Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

MÉXICO UNO DE LOS DIEZ PAÍSES CON MAYOR NUMERO DE ORQUÍDEAS


 

  • Jardín Botánico Universitario analiza la importancia y clasificación biológica de estas flores

 

México es uno de los diez países con mayor número de orquídeas en el mundo, ya que en 1995 reportó mil 106 especies y subespecies mexicanas, afirmó Israel Vergara García, responsable del Área de Orquídeas y Cactáceas del Jardín Botánico Universitario (JBU) de la BUAP, durante el curso Cultivo y Cuidado de Orquídeas, que se llevó a cabo en este espacio verde de CU.

Indicó que la familia de las orquídeas es una de las más grandes del reino vegetal, ya que está constituida por  25 mil a 30 mil especies aproximadamente. Además como flor de corte se ha convertido en la segunda más popular pues su capacidad de adaptación le permite estar presente en los cinco continentes.

Dijo que los principales ecosistemas que albergan orquídeas son los bosques de pino, encino, selvas tropicales y en zonas áridas, siendo las zonas polares y desiertos los únicos ecosistemas donde no se distribuyen.

Vergara García señaló que la clasificación botánica de estas especies es bastante compleja por la gran variedad de formas, colores y adaptaciones que existen, entre otros aspectos. “Basta pensar que en los últimos 150 años han sido producidos más de 110 mil híbridos de forma natural o por el hombre.

Dentro esta clasificación se encuentran seis grupos, según el lugar donde se desarrollen, las epifitas que son las más típicas ya que crecen enclavadas en los arboles; las terrestres que crecen en tierra firme y sus raíces son delgadas y ramificadas, y litófitas que se desarrollan en ambientes muy calientes y soleados y viven sobre las rocas cubiertas por una sutil capa de fragmentos vegetales, musgos y líquenes, alimentándose por la humedad que reciben por la noche.

Otros tipos son las orquídeas trepadoras las cuales se adhieren a diversos sustratos como la vainilla; las saprofitas que crecen de la clorofila y se alimentan de material orgánico en descomposición presente su entorno y por último las subterránea, las cuales crecen bajo la tierra.

El encargado de área del Jardín Botánico Universitario, resaltó la importancia de conocer las especies pero sobre todo su cultivo, ya que debido a su clasificación necesita diferente tipo de cultivo para su conservación donde se tiene que observar su temperatura, ventilación y abono.

Para el mejor cuidado de estas plantas recomendó poner en tiempo de calor contenedores con agua que aporten mayor humedad y ventilar el ambiente; en temporada de frio disminuir el riego y dejar que estén en reposo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: