Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Lanzan la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y Coca-Cola el Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad


 

  • Se invita a participar a periodistas, comunicadores y divulgadores con reportajes en audio, video, online o impresos publicados entre el 1 de julio del 2011 hasta el 20 de julio, fecha de cierre de las inscripciones.
  • El premio para el reportaje ganador será de 75 mil pesos y un reconocimiento.

México, D.F., a 24 de mayo del 2012.- La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) y la Industria Mexicana de Coca-Cola invitan a periodistas, comunicadores y divulgadores a participar en la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS), que a partir de hoy queda abierta y hasta el 20 de julio, fecha de cierre de las inscripciones.

El objetivo del premio es reconocer y estimular el ejercicio periodístico dedicado a informar, y analizar temas que consideren el desarrollo sustentable como eje de sus investigaciones.

Participan reportajes en audio, video, online o impresos. El premio para el trabajo ganador será de 75 mil pesos y un reconocimiento.

Entendiendo como sustentabilidad la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico, con base en el conocimiento científico, un reconocido Jurado Calificador integrado por: Julia Carabias, Enrique Gánem, Mario González Espinoza, Guadalupe Juárez, Patricia Romero Lankao, Lorenzo Rosenzweig y Yuri Serbolov,  evaluarán los reportajes inscritos.

Al momento de concebir este proyecto, se consideró esencial identificar un referente nacional, científico y humanista sobre sustentabilidad, a partir del cual fundamentar el espíritu del premio. La EPCSG y la Industria Mexicana de Coca-Cola consideraron, entonces, que el trabajo visionario y consistente del doctor José Sarukhán Kermez era la guía que se requería.

Así, la primera acción en torno a la gestación del PNDPS fue otorgar al doctor Sarukhán, en noviembre de 2011, el reconocimiento a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable, para enfatizar que el conocimiento científico sobre temas trascendentales, debe guiar al periodismo hacia la comprensión integral de la sustentabilidad.

“Para la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, impulsar este premio representa una oportunidad de contribuir en la búsqueda de soluciones frente al deterioro constante del entorno natural y de la calidad de vida”, dijo José Luis Vázquez Baeza, Director General de esa institución académica, y añadió que la sustentabilidad es una perspectiva cada vez más necesaria en el ejercicio periodístico.

“La formación de periodistas profesionales que usen herramientas de investigación de las ciencias sociales y naturales en su labor cotidiana es el espíritu de nuestra Escuela. Por ello resulta natural ser convocantes de este galardón”, concluyó.

“En Coca-Cola adecuamos nuestra forma de trabajar y de ejecutar cada una de las acciones que implementamos bajo una premisa de sustentabilidad que busca vincular de manera integral los entornos ambiental, económico y social, a fin de que cada resultado sea el inicio de una nueva propuesta para mejorar el mañana, como en este caso”, dijo Brian Smith, Presidente de Coca-Cola de México. “Estamos muy orgullosos por haber logrado consolidar esta iniciativa junto con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, pues además de ser una importante plataforma para la difusión de soluciones y generación de conciencia para quienes habitamos el planeta, será un detonador para que muchos más se unan a este fin”, puntualizó.

El lanzamiento de la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad, marca el inicio del esfuerzo que estarán realizando la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Industria Mexicana de Coca-Cola año con año, a fin de impulsar un mayor conocimiento y conciencia sobre un tema esencial como es la promoción del desarrollo sustentable, a través de la importante labor que realizan los medios de comunicación.

Las bases para participar en la edición 2012 pueden ser consultadas en las páginas de internet www.premioperiodismoensustentabilidad.com,www.septien.edu.mx; en los teléfonos 5510-4900 al 03, extensiones 125, 112 y 111 o al correo: informes@premioperiodismoensustentabilidad.com.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Sobre Coca-Cola:

The Coca-Cola Company  es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 15 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, Powerade®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee® y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango que supera las 1,800 millones de porciones diariamente. Con el  compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para nuestros colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores  empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola en México visita el sitio de Internet: http://www.coca-colamexico.com.mx o síguenos en twitter: @holacocacola

 

Sobre la Escuela de Periodismo Carlos Septién García:

Fundada en 1949, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García mantiene su compromiso con la formación integral de periodistas capaces y honestos luego de 63 años de existencia. Este compromiso contempla la preparación profesional de los alumnos en el campo del periodismo; la incorporación de conocimientos sobre ciencias sociales y, especialmente, la formación ética, base del ejercicio periodístico para el cumplimiento de su función social. Reconocida como una escuela de tradición por ser la primera en su tipo en México y una de las primeras en América Latina —además de contar con reconocimiento de validez oficial de estudios—, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García es un espacio para la libertad de pensamiento, el fluir de las ideas, la comunicación, el desarrollo intelectual y la capacidad crítica. Para más información sobre La Escuela de Periodismo Carlos Septién García visita el sitio de Internet: www.septien.edu.mx

 

Para mayor información:

Luis Fuentes              Coca-Cola de México                                              5262-2325                                             luisfuentes@coca-cola.com

Mariana Alvarado   AB Estudio de Comunicación                    5525-1640                                             malvarado@abestudiodecomunicacion.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en Educación, Noticias y política.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: