Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Demandan al director del Benemérito Instituto Normal del Estado de Puebla por mal manejo de 600 mil pesos

 

FUENTE:

http://www.retodiario.com/despliegue-noticia.php?id=29711&utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitte

 

 

Arturo Alfaro Galán/Foto Especial
El Comité de Padres de Familia de la escuela primaria turno vespertino del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) denunció ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) al director general de la institución Andrés García por el presunto delito de fraude en el manejo de las aportaciones voluntarias de tutores, las cuales representan un monto anual de 600 mil pesos.
Ante ello, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Secretaría de la Contraloría separar de sus funciones e iniciar un proceso de investigación en contra de Andrés García, pues existe “suspicacia” de que las aportaciones de toda la institución también sean manejadas en beneficio personal.
En entrevista, Águila Argüelles detalló que hace unos días el director general del BINE “fue obligado a pagar” a los padres la cantidad de 600 mil pesos, pertenecientes a las cuotas voluntarias que se manejan cada año; sin embargo, Andrés García entregó un cheque sin los fondos necesarios, lo cual causó molestia entre los tutores, quienes decidieron iniciar una denuncia ante la PGJ para resolver el caso.
“Este personaje ha hecho de las suyas, lo único que queremos es que la SEP le diga y le prohíba seguir metiendo las manos en las cuentas de los padres. Ellos son quienes deben tener el control de esos recursos y no los directores”, apuntó.
El titular de la AEPF refirió que tras la denuncia interpuesta en el Ministerio Público, el director general del BINE entregó un cheque certificado con la suma de recursos reclamada; no obstante, los padres continuarán con la investigación, pues “existe la sospecha de que esto mismo esté pasando en otros turnos y en otros niveles”.
Por ello, Águila Argüelles mencionó que la Secretaría de la Contraloría debe actuar contra el director general del BINE. Incluso, señaló que su proceso de jubilación, el cual inició hace unos días, debe ser suspendido para evitar que Andrés García “salga por la puerta grande cuando manejó miles de pesos”.
El presidente de la AEPF presentó este lunes la propuesta para establecer en Puebla la categoría deportiva para el uniforme único, el cual podría ser confeccionado y elaborado por los integrantes de la Cámara de la Industria del Vestido, de la Industria Textil así como de la Asociación de Empresarios Textiles en Puebla.
Durante la presentación, Águila Argüelles reveló que el gobierno del estado venderá, a cinco pesos, el logotipo que deberá ser colocado en la casaca del uniforme único para todos los alumnos del nivel básico a partir del próximo ciclo escolar.
Finalmente, el representante de los tutores lamentó que los comerciantes, principalmente informales, han comenzado la venta de los uniformes únicos en las escuelas de educación básica al interior del estado, sin cumplir con los estándares de calidad en la tela, costos y materiales, lo cual afectará la economía de los tutores.
“Urgimos a las cámaras textiles para que se atienda esta necesidad de los padres de familia y de los alumnos para que no sean alteradas y sean respetados los acuerdos que se firmaron el año pasado”, concluyó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24 de mayo de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: