Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Marco Antonio García Limón y, su columna: Forjar el Presente

CÓMO
Información Universitaria y Educativa
23/05/12
Caracteres   ( 2816 )

F
ORJAR
EL PRESENTE
Porque informar es  EDUCAR.
Marco Antonio García Limón
  • Un posible rumbo, Agüera Ibáñez.
Satisfecho se mostró el rector Enrique Agüera Ibáñez del acercamiento de los cuatro candidatos a la Presidencia de la República con laAsociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (AUIES), quienes comentó propiciaron los espacios para que 165 rectores y directores de todo el país, plantearan y propusieran un posible rumbo para la educación superior y para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
            El dirigente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, acotó que la percepción al interior de la ANUIES , es que los abanderados de las cuatro fuerzas políticas del país que buscan llegar a Los Pinos, se quedaron con la voluntad y el interés de asumir lo planteado por los representantes de las principales universidades públicas y privadas del país.
            Agüera Ibáñez remarcó que las propuestas centrales de la ANUIES para Josefina Vázquez Mota, Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Gabriel Quadri de la Torre , fue en el orden del principio de la calidad y la ampliación de la cobertura, para que todos los jóvenes mexicanos tengan la oportunidad de estudiar en las universidades públicas.
            Reuniones que explicó fueron encabezadas por el presidente de la ANUIES , Rafael López Castañares, y del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, que permitieron exponer la urgencia del desarrollo científico y apuntalar el esfuerzo de la vinculación con todos los sectores de la sociedad.
Agüera Ibáñez también expresó su satisfacción, porque los cuatro candidatos a tuvieron muchas coincidencias, “lo que garantiza un buen futuro para el educación superior pública en el país”.
            Como es el caso en la generación de presupuestos plurianuales, con lo que se logrará acabar con la incertidumbre y los cabildeos innecesarios en los que tienen que moverse las instituciones de educación superior cada año.
  • Programa de modernización.
En el marco de la firma del convenio entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Puebla, el rector Enrique Agüera Ibáñez ratificó su compromiso con el Gobierno del estado, para coadyuvar a que a Puebla le vaya mejor.
            Bernardo Huerta Couttolenc, por su parte afirmó que la finalidad del acuerdo es consolidar un transporte eficiente y seguro que refuerce el proyecto de desarrollo sustentable de la entidad.
            Acuerdo BUAP y SCT que permite trabajar en cuatro rubros: el apoyo en la capacitación y certificación de las capacidades de los operadores, el pase de la revista vehicular con la finalidad de evitar la discrecionalidad, la realización de estudios y proyectos técnicos, y la digitalización de los expedientes de las licencias de conducir y del transporte público en general.
COMENTARIOS
garcialimonmarco59@yahoo.com.mx
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: