Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

UPAEP presenta el Diplomado en Administración Municipal


 

–       Primer y único en su modalidad a nivel nacional.

 

Con el objetivo de que el ciudadano conozca las herramientas necesarias para exigir a las autoridades municipales el cumplimiento de sus funciones, la UPAEP diseñó el Diplomado en Administración Municipal, único en esta modalidad para contribuir a clarificar las funciones y responsabilidades de nuestros funcionarios públicos. Tendrá lugar del 1 de junio al 29 de septiembre siendo los días viernes (16:00 a 21:00 Hrs) y sábados (9:00 a 14:00 Hrs.).

 

En entrevista, el Mtro. Raciel Flores Quijano, profesor-investigador de Ingeniería Ambiental UPAEP, aseguró que a través de herramientas técnico-administrativas se busca reforzar las metodologías empleadas por los servidores públicos, para que puedan ofrecer un mejor servicio y atención a la ciudadanía, esto como parte de la detección de la falta de capacitación de las autoridades, un lenguaje complejo que utilizan los servidores públicos, la falta de transparencia, el sentido de la corrupción y la falta de profesionalización de las autoridades, entre otros puntos.

 

Por lo tanto, el Diplomado en Administración Municipal UPAEP busca formar ciudadanos y servidores públicos altamente capacitados que tomen en consideración que:

·         Los Municipios son el campo idóneo para ampliar el acceso a la democracia participativa y asegurar los beneficios para la sociedad bajo un buen desempeño, mejorando el primer contacto con la ciudadanía.

·         Es necesario que las Administraciones Municipales se fortalezcan con la participación de la Ciudadanía.

·         El uso de Indicadores de Desempeño como herramientas de transparencia y del quehacer en los servidores públicos.

 

Cabe mencionar que el acceso ciudadano a la información pública es una condición necesaria en toda sociedad democrática, cuyos niveles de transparencia dependerán en gran parte de la administración puntual y rigurosa de este tipo de información, cuyo principal objetivo es que las prácticas gubernamentales sean ejercidas con legitimidad, eficiencia  y eficacia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: