Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Economía: La economía mundial se recupera, pero siguen siendo los principales riesgos, dice la OCDE

La economía global está cobrando impulso, pero los principales riesgos amenazan la recuperación

La economía mundial se va aumentando la velocidad, pero la recuperación es muy desigual en las distintas regiones y podría ser descarrilado por la crisis en la zona del euro, según el último de la OCDE …
00:02:28
El Agregado 22/05/2012
295 vistas

 

OCDE – París, 22 de mayo 2012

 

 

Economía: La economía mundial se recupera, pero siguen siendo los principales riesgos, dice la OCDE

http://mcmbo1.oecd.org/vgn/images/portal/cit_731/57/37/49032446Video 20copy.jpg%
Vea el webcast de la conferencia de prensa

La economía mundial está ganando impulso, pero la recuperación es frágil, muy desigual en las distintas regiones y podría ser descarrilado por la crisis en la zona del euro, según el último de la OCDE Perspectivas de la economía .

 

“Con un crecimiento lento, alto desempleo y escaso margen de maniobra en relación con el espacio de la política macroeconómica, las reformas estructurales son el remedio a corto plazo para estimular el crecimiento y reforzar la confianza”, Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, dijo durante la presentación del informe en París.

 

El crecimiento del PIB en la OCDE se prevé una desaceleración de una tasa anual del 1,8% en 2011 al 1,6% en 2012, antes de recuperarse hasta el 2,2% en 2013, de acuerdo con el Outlook.

 

La demanda del sector privado se espera que para impulsar la actividad en los Estados Unidos en un 2,4% este año y un 2,6% en 2013. En Japón, el PIB se espera que aumente en un 2% en 2012 y 1,5% en 2013. PIB de la zona se prevé una contracción de un 0,1% este año, antes de recoger a un 0,9% en 2013.

 

Actividad se mantiene fuerte en la mayoría de economías de mercado emergentes, pero los retos políticos varían con la inflación actúa como un lastre para los ingresos reales en algunos, mientras que sigue siendo débil en otros. Baja la inflación proporciona un espacio de políticas en algunos países que podrían ser utilizados para sostener la actividad.

 

http://mcmbo1.oecd.org/vgn/images/portal/cit_731/32/24/50405579confidence.png~~V

 

“La crisis en la zona euro sigue siendo el principal y único riesgo a la baja frente a la perspectiva global”, dijo el economista jefe de la OCDE, Pier Carlo Padoan.

 

EO_video.png En Europa, la confianza empresarial y del hogar es débil, los mercados financieros son muy ajustados y los efectos adversos de la consolidación fiscal en el crecimiento a corto plazo puede ser importante, particularmente en los países más afectados por la crisis del euro, dijo la OCDE.

 

La recuperación en las economías más saludables, aunque es bienvenida, no es lo suficientemente fuerte como para compensar el crecimiento de estancamiento o en otras partes de Europa. Baja competitividad deben ser abordados en los países con grandes déficits externos, mientras que el ajuste estructural y el aumento de los salarios en los países con superávit contribuirá a un proceso de crecimiento de usar el reequilibrio, dijo la OCDE.

 

Los ajustes en la zona del euro se está llevando a cabo en un ambiente de crecimiento lento o negativo y el desapalancamiento, lo que provocó riesgos de un círculo vicioso

que implica una alta y creciente deuda soberana, los sistemas bancarios débiles, la consolidación fiscal excesiva y un menor crecimiento.

 

En la víspera de una cumbre de la Unión Europea en Bruselas, la OCDE sugirió Líderes podría estimular el crecimiento a través de:

 

· Las         amplias reformas estructurales en ámbitos como la educación, la innovación, la competencia y el crecimiento verde.

·         mejorar aún más el servidor de seguridad para evitar el contagio de la crisis financiera de la zona euro;

·         impulsar el mercado único europeo, para apoyar la actividad económica adicional;

·         aumento de la financiación del Banco Europeo de Inversiones para proyectos de infraestructura;

·         hacer un mejor uso de los europeos hojas de balance del Banco Central.

 

La OCDE advierte que la falta de actuación de hoy podría conducir a un empeoramiento de la crisis europea y los efectos secundarios más allá de la zona del euro, con graves consecuencias para la economía mundial.

Evitar este escenario requiere de medidas que deben adoptarse tanto a nivel nacional y supranacional.

 

La consolidación fiscal y las medidas estructurales deben continuar de la mano, para hacer que el proceso de ajuste en el crecimiento como sea posible. Encontrar un equilibrio cuidadoso entre los recortes de gastos y aumentos de ingresos es de vital importancia. El programa de reforma también debe ser específico para el fomento del empleo, reducir las desigualdades y la protección de los segmentos más débiles de la población.

 

>> Para obtener más información sobre la OECD Economic Outlook 91, visite: www.oecd.org / oecdeconomicoutlook

 

>> Para leer y compartir el informe completo en línea de sus ordenadores, tabletas o teléfonos inteligentes, por favor use: http://oe.cd/2D~~V
>> Para obtener una copia de Outlook, u obtener información adicional, los periodistas están invitados a ponerse en contacto con la División de Medios de Comunicación de la OCDE (tel: +33 1 4524 9700).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de mayo de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: