Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

CHECA EL AUMENTO SALARIAL 2012 PARA EL MAGISTERIO PREVIO ACUERDO SEP-SNTE: NOTICIAS PUEBLA

Concluye la negociación salarial – SEP-SNTE 2012

En un marco de respeto y atendiendo objetivos comunes, concluyó la negociación salarial 2012 entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación Pública.

 

Comunicado 10-2012
 

  • Incremento de 4.25% al sueldo tabular y 1.5% para prestaciones del PersonalDocente de Educación Básica.
  • Incremento de 4.2% al sueldo tabular y 1.2% a prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
  • Incremento de 3.8% al sueldo tabular del Personal Docente, no Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del nivel Medio Superior y Superior. (Homologados).

Al concluir la revisión del Pliego General de Demandas presentado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacan acuerdos y acciones tendientes a mantener y profundizar un diálogo respetuoso, constructivo y con dos objetivos comunes: el mejoramiento de la Calidad de la Educación que reciben los niños y jóvenes que estudian en todos los tipos y niveles educativos, y la atención a las legítimas demandas de mejorar el nivel de vida de los Trabajadores de la Educación.

La SEP se comprometió a continuar desarrollando acciones que posibiliten la capacitación y actualización de los docentes en los programas de la Reforma Integral de la Educación Básica, especialmente en la enseñanza de matemáticas, español, lectura y ciencias.

La SEP y el SNTE coinciden en reconocer que el proceso educativo de calidad con equidad es el soporte del desarrollo humano para acrecentar las oportunidades de las y los mexicanos, que sólo se logrará con la más amplia participación de las autoridades educativas de los distintos órdenes de gobierno, del personal docente del sector educativo, de las madres, los padres y los tutores, los estudiantes y de las organizaciones de la sociedad civil.

En el marco de la Negociación 2012 se asignaron recursos adicionales para mejorar las condiciones de infraestructura y operación de las Escuelas Normales; adicionalmente se continuará apoyando con recursos financieros suficientes al Sistema Nacional de Formación Continua y Superación Profesional de Maestros en Servicio para lograr una mejor actualización, capacitación y desarrollo profesional del personal docente.

El Gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación Pública y conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, acuerda con la representación sindical las siguientes medidas para avanzar en mejoramiento de las condiciones salariales, profesionales de prestaciones y Seguridad Social de los Trabajadores de la Educación:

PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

 

  • Incremento del 4.25% al sueldo tabular de los trabajadores docentes de Educación Básica, a partir del 1 de enero de 2012.
  • Incremento de 1.5% para prestaciones del personal docente, a partir del 1 de enero.
  • Se incrementan los recursos para que el monto total del Programa de Estímulos a la Calidad Docente sea de 1,000 (mil) millones de pesos, mismos que serán aplicados en 2013.
  • Inicia la equiparación del diferencial de los niveles de Carrera Magisterial, con la finalidad de equiparar a la Zona Económica II con respecto a la Zona Económica III.
  • Se destinarán 200 (doscientos) millones de pesos para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.
  • 500 (quinientos) millones de pesos para Carrera Magisterial.
  • 450 (cuatrocientos cincuenta) millones de pesos, para creación de plazas, que serán aplicados cumpliendo con lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación.
  • Se destinarán 1,000 (mil) millones de pesos para mejorar la infraestructura de las Escuelas Normales.
  • Más de 3,000 (tres mil) millones de pesos se aportarán para mejorar la infraestructura y el mantenimiento de las escuelas.
  • Se asignan 100 (cien) millones de pesos para el Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda para el Magisterio.
  • Se incrementarán los estímulos por permanencia en el servicio “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”, así como el reconocimiento al mérito académico “José Vasconcelos”.

PERSONAL DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR.

 

  • Incremento del 3.8% para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación Media Superior y Superior (Homologados).
  • Equiparación de los salarios del personal que trabaja en los planteles federales de la SEP de Educación Media Superior y Superior, a los niveles de la UNAM, en los términos del convenio de homologación.
  • Asignación de 60 (sesenta) millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación y No Docente del Modelo de Educación Media Superior y Superior.
  • Se asignan 100 (cien) millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el personal Docente de los Subsistemas de Educación Media Superior y Superior.

PERSONAL DE APOYO Y ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN BÁSICA. (PAAE)

 

  • Incremento del 4.2% al salario del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) del Catálogo Institucional de Puestos (CIP), a partir del 1 de enero de 2012.
  • Incremento de 1.2% en prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), a partir del 1 de enero de 2012.
  • Se asignan 50 (cincuenta) millones de pesos para el Programa de Tecnologías de la Información para el PAAE del CIP, que de acuerdo a su función, requieran de dicho apoyo.
  • Se destinan 50 (cincuenta) millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera para los Trabajadores de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Es importante destacar que todos los recursos con los que se atienden las demandas del magisterio nacional serán, como siempre, administrados por el Gobierno Federal a través de la propia Secretaría de Educación Pública.

La SEP y el SNTE continuarán avanzando en los procesos que permitan elevar la calidad educativa que demanda nuestro país, poniendo en el centro de nuestra acción la importancia de la Educación de millones de niñas, niños y jóvenes en México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: