Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

OCDE lanza estrategia de Habilidades para impulsar el empleo y el crecimiento

OCDE – París, 21 de mayo 2012

 


Impulsar la inversión en la educación, las habilidades y la formación es la clave para un crecimiento sólido, sostenible y compartido en el futuro, de acuerdo con la Estrategia de la OCDE habilidades .

 

Esta nueva e importante iniciativa tiene como objetivo ayudar a los gobiernos aumentar su fortaleza económica, impulsar el empleo y reforzar la cohesión social.

 

La estrategia de competencias, que será discutido por los Ministros en la Reunión Ministerial de la OCDE en París esta semana, reconoce que las finanzas públicas bajo presión, los gobiernos tienen difíciles decisiones presupuestarias para hacer. Pero el gasto en educación y formación es una inversión para el futuro y debe ser una prioridad.

 

Secretario General de la OCDE, Angel Gurría, dijo: “Habilidades se han convertido en la moneda mundial de las economías del siglo 21. Ellos transforman la vida y las economías de unidad. Los gobiernos deben invertir más eficazmente en la educación y las habilidades que la gente necesita en el lugar de trabajo de mañana. Deben desplegar su talento de billar de manera más estratégica, para que estas inversiones se traducen en mejores empleos y mejores condiciones de vida. Lograr esto es un asunto de todos, y los empleadores y los sindicatos tienen un papel central a jugar “.

 

Hoy en día, uno de cada cinco jóvenes abandonan los estudios en los países de la OCDE, sin terminar la educación secundaria superior. Y en muchos países, un tercio de los adultos carecen de las habilidades básicas mínimas necesarias para participar en el aprendizaje más allá y conseguir un buen trabajo.

 

Los costos sociales y económicos son enormes: análisis de la OCDE muestra que las personas con habilidades pobres corren mayor riesgo de desempleo, la pobreza y la dependencia de las prestaciones sociales.

 

Los sastres de estrategia de recomendaciones a las necesidades particulares de cada país. En el corto plazo, el foco en la mayoría de los países debe estar en ayudar a los jóvenes a adquirir las habilidades requeridas por el mercado de trabajo.

 

La crisis económica ha golpeado a los jóvenes y las personas poco cualificadas duro todo. La tasa de desempleo juvenil se encuentra en tasas de dos dígitos en la mayoría de los países de la OCDE y de dos a tres veces mayor que la de los adultos.

 

A pesar de hoy el alto desempleo, la falta de trabajadores cualificados significa que muchas vacantes sin cubrir. Incluso en el apogeo de la crisis, más del 40% de los empleadores en Australia, Japón, México y Los Estados Unidos dijeron que no podían encontrar personas con los conocimientos adecuados.

 

skills.png

Descargue los datos subyacentes en Excel

La estrategia de la OCDE Habilidades proporciona un marco para los países a analizar sus fortalezas y debilidades y recomienda maneras en que pueden desarrollar las habilidades de sus jóvenes y adultos.

 

Entre sus recomendaciones son que los países deben:

 

·         mejorar la calidad de los resultados del aprendizaje, poniendo la prima de habilidades orientada al aprendizaje en lugar de las cualificaciones-se centró por adelantado la educación;

·         implicar a los empleadores y los sindicatos más estrechamente en el diseño y la entrega de programas de educación y formación;

·         animar a los adultos para que inviertan en formación continua, especialmente en las pequeñas y medianas empresas. Un impuesto a las empresas a aumentar su contribución a la formación del personal que se dirige a determinados sectores o regiones deben ser considerados;

·         facilitar la movilidad interna y transfronteriza de trabajadores calificados;

·         calibrar los sistemas fiscales y de prestaciones para hacer que trabajar sea rentable;

· Los         empleadores ayudan a hacer un uso más eficaz de las habilidades de sus empleados;

·         ayudar a las economías locales a ascender en la cadena de valor agregado, fomentar el espíritu empresarial y estimular la creación de más empleos de alta cualificación.

 

Para ayudar a los países obtener una imagen más clara de las habilidades de su fuerza de trabajo y ver cómo se comparan con otros países, la OCDE está llevando a cabo el estudio internacional más amplio de competencias de los adultos se hayan realizado. La primera encuesta de la OCDE de competencias de los adultos pondrán a prueba las habilidades de más de cinco mil personas de 16 a 65 en cada uno de los 26 países que participan.Los primeros resultados serán publicados en octubre de 2013 en un complemento de Outlook de la OCDE habilidades.

 

La OCDE también ha desarrollado un portal interactivo en línea, http://skills.oecd.org , con el apoyo de la Fundación Pearson. Cuenta con más de 20 visualizaciones de datos interactivas en el desarrollo, suministro y uso de habilidades, junto con datos y análisis sobre 40 países y enlaces a los trabajos de la OCDE en las competencias.

 

>> Leer y compartir el informe completo en línea desde su computador de escritorio, tabletas o smartphones.

 

Para más información o comentario, los periodistas deben ponerse en contacto con Andreas Schleicher , Asesor Especial del Secretario General de la OCDE y el Coordinador de la Estrategia de la OCDE Habilidades, (tel. + 33 1 45 24 93 66) o Stefano Scarpetta , director adjunto de Empleo de la OCDE , Trabajo y Asuntos Sociales Dirección (tel. + 33 1 45 24 19 88) o la División de Medios de la OCDE (tel. + 33 1 45 24 97 00).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: