Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

México necesita de Estados Unidos en el Combate de las Drogas: Carlos Fuentes, en video producido en Puebla

Julio Martínez Rivera.

 

El gobierno de Puebla, mediante homenaje póstumo,  presentó un documental denominado 5 de Mayo, por Carlos Fuentes. En dicho video, el ahora finado, aseguró que México ha insistido mucho en dos temas: la protección de los trabajadores migratorios en el extranjero y, la cooperación para el Combate de las Drogas.

 

 

Al respecto de esto último, Carlos Fuentes, consideró que, este es un combate que México no puede realizar solo pues, necesita tener un acuerdo con los Estados Unidos. Ataja que en esta materia de Combate de las Drogas, también se necesita un Acuerdo Mundial.

 

 

Carlos Fuentes finalmente se auto cuestiona ¿Cómo podemos llegar a conciliar la Identidad y la Diversidad? Aclara que, las diversidades son muy profundas y muy respetables. Hay diversidades políticas, morales, religiosas, sexuales, de educación. Todo esto constituye la Diversidad de México; pero aclara, hay que saberla unir a la Unidad de México. Finalmente, al respecto, sostiene que nuestro proyecto como Nación es, tener identidad con unidad y diversidad

 

 

En la presentación del documental 5 de Mayo por Carlos Fuentes, estuvo presente la directora general del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Saízar, quien ya en entrevista con la prensa, adelantó que en Conaculta, se tiene previsto un homenaje –ahora póstumo- que, ya se venía trabajando con el propio Carlos Fuentes.

Finalmente adelantó que el propio Conaculta esperaría darle difusión a este documental inédito, desarrollado por Carlos Fuentes, en relación a la Batalla del 5 de Mayo de 1862. Esto, independientemente del homenaje al escritor, por cumplirse 50 años de la obras Aura y, la Muerte de Artemio Cruz: habrá ediciones especiales, lecturas públicas, y otros eventos para obras capitales de la literatura de la Patria de la Ñ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 21 de mayo de 2012 por en Educación, Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: