Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LAS MATEMÁTICAS PRESENTES DESDE EL INICIO DEL CONOCIMIENTO: BUAP


 

  • Realizará FCFM la Octava Gran Semana Nacional de la Matemática

 

El origen de las matemáticas se remonta al inicio del conocimiento, cuando el hombre se vio en la necesidad de contar el ganado, separar y medir propiedades (terrenos) y efectuar construcciones, señaló el doctor Fernando Macías Romero, profesor investigador de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP.

“Incluso desde hace dos mil años antes de Cristo, se realizaron las pirámides de Egipto, las cuales tienen un alto conocimiento matemático; de hecho su altura al multiplicarla por 1010 da la distancia de la Tierra al Sol, dato que se descubrió hace 30 años”.

En sí, enfatizó, esta disciplina científica es útil para el desarrollo de nuevas tecnologías y se emplea en la vida diaria; “aún tiene muchos problemas por resolver, como granos de arena hay en la playa, porque en la medida que ésta se desarrolle avanzará la tecnología”.

Tal es su importancia que para estudiarla a fondo, la FCFM realizará la Octava Gran Semana Nacional de la Matemática del 3 al 7 de septiembre, con el objetivo de propiciar la reflexión, el intercambio de ideas, experiencias y resultados en torno a las matemáticas, su investigación, divulgación y enseñanza.

Se ofrecerán conferencias plenarias a cargo de ponentes nacionales e internacionales; cursos para profesores del nivel básico, medio superior y superior; sesiones especiales para niños y jóvenes, reportes de tesis, carteles y difusión de libros. Además “un grupo de estudiantes de licenciatura y posgrado impartirán conferencias a primarias, secundarias y bachilleratos de la región”.

Las temáticas a discutir son “topología, algebra, geometría, estadística, probabilidad, tecnologías del conocimiento, enseñanza, filosofía e historia de las matemáticas”, comentó Macías Romero.

Podrán asistir personas que profesional o institucionalmente realicen labores relacionadas con la matemática y que deseen exponer sus investigaciones y experiencias; así como a aquellas que por los temas a tratar, se interesen por enriquecer sus conocimientos como asistentes.

Informes en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas al teléfono 2 29 55 00, extensiones 7565 y 7552; al correo electrónico fmacias@fcfm.buap.mx y en www.fcfm.buap.mx/eventos/sm/8gsnm.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: