Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

IZÚCAR, ADECUADO PARA ALBERGAR EVACUADOS DEL POPOCATÉPETL.


+El Presidente Municipal destacó el trabajo coordinado de las diferentes autoridades para poder recibir a más de 2 mil 500 personas.

Durante una segunda visita que realizó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno del Estado a Izúcar de Matamoros, Puebla, consideró a la Universidad Tecnológica de este municipio, como un lugar “adecuado” para albergar a la gente evacuada en caso de alguna contingencia propiciada por el volcán Popocatépetl.

Acompañado por Carlos Gordillo, Presidente Municipal de Izúcar; Antonio Velázquez, Rector de la Universidad; Jesús Morales, Director General de Protección Civil Estatal y otros funcionarios, Manzanilla Prieto recorrió las diferentes áreas del refugio temporal que tiene capacidad para 2 mil 500 personas.

“La UTIM tiene la capacidad de recibir a 2 mil 500 personas, provenientes de San Pedro Benito Juárez, las cuales serían alojadas en 14 aulas, un gimnasio y en casas de campaña que se instalarían siguiendo los protocolos establecidos por la Secretaría de la Defensa Nacional”, refirió el encargado de la política interna de la Entidad.

Cabe mencionar que el albergue que tiene dos diferentes accesos, cuenta con 30 regaderas y 10 sanitarios instalados, no obstante se tienen los insumos, logística y planeación necesarios para colocar un total de 100 regaderas y la misma cantidad de sanitarios.

El Edil de Izúcar indicó que el refugio principal estaba destinado originalmente para instalarse en el Auditorio Municipal, que se ubica en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, resultado de algunas sesiones de operatividad se determinó que la universidad ofrecía mejores condiciones.

Gordillo Ramírez destacó la buena coordinación que ha existido entre las diferentes autoridades, incluido el Ejercito Nacional, a través del General Marco Antonio Barrón de la 25 Zona Militar, para que Matamoros esté listo para atender cualquier necesidad en caso de alguna eventualidad del Popocatépetl.

Por último mencionó que el Municipio Izucarense trabaja al cien por ciento, después de que durante 46 días, un pequeño grupo de personas obstaculizó los accesos a los dos principales edificios del Gobierno Municipal; “Afortunadamente los Matamorenses están en paz, con tranquilidad política y social, y sobre todo con una gobernabilidad que jamás estuvo en riesgo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: