Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

INICIA BUAP PERÍODO DE REINSCRIPCIÓN PARA EL VERANO 2012


 

  • Se espera que más de 40 mil estudiantes de licenciatura tomen clases en el verano

 

La Dirección de Administración Escolar (DAE) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inicia este lunes el proceso de reinscripción para el periodo escolar de Verano 2012, donde se espera el registro de más de 40 mil estudiantes de las 66 licenciaturas y Técnico Superior Universitario, informó el Jefe de Admisión, Juan Morales Rodríguez.

Explicó que los estudiantes que deseen cursar algunas de las materias que las escuelas y facultades ofrecen para este verano, ya pueden verificar en su cuenta de autoservicios el día y hora de su cita, así como su proyección de materias, ya que las calificaciones del periodo Primavera 2012 se encuentran capturadas.

La reinscripción iniciará formalmente este lunes y el proceso tendrán que hacerlo a través de Internet, conforme al horario que les fue asignado por su unidad académica. Para ello deberán ingresar a la página www.buap.mx y dar clic en el link Proceso de Reinscripción Licenciaturas Verano 2012.

Ahí encontrarán la lista de materias que se abren y los horarios de cada una, así como el nombre de los docentes que las impartirán y los salones donde deberán tomar clase, con el fin de que puedan elegir lo que mejor les convenga.

Podrán tomar como máximo cuatro materias, aclaró el funcionario, ya que en este período escolar el número de semanas es de ocho, contrariamente a los periodos normales que son de 16, lo que significa que las horas-día que tienen por clase se duplica.

Recordó que el Modelo Universitario Minerva estableció el Verano para todos aquellos alumnos que quieren adelantar materias y disminuir su tiempo de permanencia en la Universidad, pero también permite que quienes reprobaron alguna materia, tengan la oportunidad de regularizarse.

El Jefe de Admisión de la DAE comentó que este curso intermedio, que es opcional para cada uno de los estudiantes de nivel superior, cada año tiene una mayor demanda. Actualmente participa el 85 por ciento de los alumnos de licenciatura.

El periodo de reinscripción es del 21 al 25 de mayo, en tanto que del 26 al 28 de mayo, se abre el periodo de consolidación, donde “aquellos estudiantes que ya tienen sus materias inscritas y que por alguna circunstancia desean cambiar su horario, podrán hacerlo en los grupos que tengan lugares disponibles”.

Posteriormente, del 29 de mayo al 8 de junio podrán imprimir y pagar la póliza en las sucursales del banco HSBC, a la cuenta que aparece en la convocatoria; quien no cumpla con estos requisitos en el tiempo establecido, será dado de baja de inmediato.

El 5 de junio los estudiantes tendrán oportunidad de dar de baja alguna materia que por diversas circunstancias no puedan cursar. El periodo escolar de Verano 2012 iniciará el lunes 28 mayo y concluirá el  20 julio.

Finalmente, el maestro Morales Rodríguez, recomendó a los universitarios leer la convocatoria y antes de reinscribirse tener a la mano su número de matricula y revisen que su pasword este activo, si no es así, deberán acudir a la secretaría académica de su escuela o facultad para activarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: