Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

SE PREVÉ QUE EN LA TEMPORADA 2012 SE FORMEN 23 CICLONES

Durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2012 —que oficialmente en el Océano Pacífico se inicia hoy, y en el Atlántico el 1 de junio— se formarán 23 ciclones tropicales, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). De esos, 10 podrían generarse en el Atlántico y 13 en el Océano Pacífico, informó José Luis Luege Tamargo, Director General de la Conagua.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil, donde participaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Gurza Jaidar, y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; José Luis Luege adelantó que, aunque ayer se formó la depresión tropical Aletta, durante mayo, junio y julio los índices de lluvia continuarán bajos. “Los ciclones que se esperan son menos que el promedio histórico, que es de 27, y el pronóstico no advierte lluvias importantes de aquí a junio, por lo que no debemos bajar la guardia en la atención a la población afectada por la sequía”, acotó.

Subrayó que con las medidas emergentes de ahorro de agua, acordadas con la mayoría de los agricultores, se logró que las 100 principales presas estén en 57% de su nivel de almacenamiento y haya el agua suficiente para el consumo humano y el riego de los cultivos programados.

José Luis Luege enfatizó que en virtud de que los pronósticos meteorológicos indican que 2012 tendrá índices de lluvia menores al promedio histórico, la Conagua mantendrá las acciones emergentes para mitigar el impacto de la sequía en la población.

Mientras 2010 fue el segundo año más lluvioso desde 1941, desde 2011 se vive la sequía más severa de la historia, situación generada por el cambio climático, que obliga a implementar acciones emergentes para mitigar sus efectos en la población y en sectores económicos estratégicos como la agricultura.

José Luis Luege ratificó el llamado a todos los sectores de usuarios y a la sociedad en general a continuar con las acciones de extremo cuidado y conservación del agua para que nadie se quede sin la suficiente para las necesidades básicas. Asimismo, reiteró el llamado a reparar todas las fugas, tanto en las grandes redes de distribución, desde las estatales y municipales, hasta en los hogares.

Finalmente, señaló que con las acciones de prevención que se perfeccionan con la estrecha coordinación entre Protección Civil y la Conagua, se pueden evitar pérdidas de vidas y económicas durante los ciclones y aprovecharlos como los grandes transportadores de agua que podrían revertir la sequía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: