Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Santiago Xalitzintla, Puebla.- En esta comunidad rural ubicada a 12 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl, las actividades transcurren con normalidad. Ello, a pesar de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su reporte emitido este viernes al medio día, confirmó que “se han mantenido altos” los niveles de actividad en Don Goyo.

 

Julio Martínez Rivera.

 

Santiago Xalitzintla, Puebla.- En esta comunidad rural ubicada a 12 kilómetros del cráter del volcán Popocatépetl, las actividades transcurren con normalidad. Ello, a pesar de que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en su reporte emitido este viernes al medio día, confirmó que “se han mantenido altos” los niveles de actividad en Don Goyo.

 

 

El presidente auxiliar de esta junta auxiliar –perteneciente al municipio de San Nicolás de los Ranchos, Puebla-, Gregorio Fuentes, en entrevista con este medio, ratificó que a pesar de la actividad del volcán, este viernes no se registró lluvia de ceniza volcánica.

 

En  tanto, todos los días, con puntualidad en la presidencia municipal de San Nicolás de los Ranchos, Puebla, se llevan al cabo juntas de protección civil por parte de autoridades federales, estatales y de la comuna.

 

 

El pasado jueves, durante la referida junta, estuvo presente un supuesto vulcanólogo proveniente de la Ciudad de México. A decir de Gregorio Fuentes, edil auxiliar de Xalitzintla, el referido mostró en una maqueta los escenarios de riesgo

 

Gregorio Fuentes, contó que, según el vulcanólogo si el Popocatépetl hay dos señales para una reubicación inminente de la población: si empieza a lanzar fumarolas negras de forma constante; y si se observa salida, escurrimiento de material amarillo –lava-, sobre las laderas del coloso.

 

El declarante, confirmó haber recorrido su comunidad, así como San Mateo Ozolco y, la propia cabecera municipal denominada San Nicolás de los Ranchos. En ninguno de estos puntos poblacionales, aclaró, se detectó lluvia de ceniza volcánica, a pesar de ubicarse en zona de muy alto riesgo.

 

 

Por lo pronto, según el Cenapred, el semáforo de alerta volcánica permanece en color amarillo, fase tres. Y, el gobierno estatal mantiene unidades móviles de salubridad, protección civil y policías preventivos en: San Pedro Benito Juárez; Santiago Xalitzintla; y, San Nicolás de los Ranchos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: