Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Propone Cabildo modificar la ley de Fraccionamientos de Puebla


Por primera vez el Cabildo de la Ciudad de Puebla ejercerá su facultad de iniciativa de ley ante el Poder Legislativo estatal, ya que este viernes aprobó por unanimidad el reformar la Ley de Fraccionamientos del Estado de Puebla.

 

Serán la comisiones unidas de Servicios Públicos, Ecología y Medio Ambiente, así como la de Desarrollo Urbano, las encargadas de estudiar, analizar y dictaminar reformas a la norma referida para impedir que algunos fraccionadores sigan evadiendo entregar áreas de donación al Ayuntamiento a cambio de pagos al momento de tramitar sus permisos de construcción, explicó la Regidora Verónica Mastretta Guzmán.

 

Asimismo se propondrá la creación de un fideicomiso que se alimentará del dinero que los constructores que han finalizado sus obras deben pagar al Ayuntamiento tras haber evitado entregarle áreas de donación; esos recursos se usarán exclusivamente para localizar y habilitar áreas verdes a lo largo de la ciudad, refirió la regidora en la sesión de Cabildo.

 

“Hace décadas para encontrar un parque en Puebla había que caminar máximo 5 cuadras; ahora hay colonias que no en 5 kilómetros a la redonda cuentan con un área verde”, sentenció la presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

 

Por su parte, el Regidor David Méndez Márquez, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que desde 2003 la Ley de Fraccionamientos la herramienta básica para el desarrollo urbano, no se ha actualizado y ya no responde a las necesidades de ciudades como la de Puebla, razón por la cual se optó por integrar una iniciativa para actualizarla.

 

Méndez Márquez comentó que fue la Regidora Lourdes Dib quien detectó que en la ley hay discrecionalidad en la forma de entregar las áreas de donación, por lo que se analizarán los 137 artículos de la misma y en un mes se entregarán los primeros resultados al respecto.

 

Por otra parte, se aprobó también por unanimidad el emprender reformas al capítulo 28 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) para atacar el problema del graffiti en la Ciudad de Puebla; de esta manera el Regidor Marcelino León Ochoa, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, explicó que junto con las comisiones de Turismo, Arte y Cultura, así como de Juventud y Actividades Sociales, se buscarán alternativas respecto al tema.

 

“No se trata de perseguir a los que graffitean, sino de buscar alternativas de solución para eliminar este problema y que la ciudad de Puebla se vea libre de las afectaciones que se producen el patrimonio de los ciudadanos”.

 

La Regidora Patricia Thomé Andrade agregó que el graffiti es una forma de expresión que debe propiciarse en lugares permitidos, a lo que la Regidora Miriam Mozo complementó anunciando que a la búsqueda de alternativas para mitigar el problema, serán convocados también los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura del Municipio de Puebla.

 

Otro asunto aprobado en el seno del Cabildo por unanimidad, fue el propuesto por la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, encabezado por la Regidora Irma Adela Fuentes Guevara, por medio del cual ahora quedó autorizada la estructura financiera de inversión para el programa “Tu Casa” del fideicomiso “Fondo Nacional de Habitantes Populares” de la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

 

También el máximo órgano colegiado del gobierno de la Ciudad de Puebla, aprobó que en todas las dependencias de la administración pública se use en textos y comunicados oficiales el lenguaje incluyente.

 

Además se informó al Cabildo del avance respecto a los trabajos en las comisiones de Industria y Comercio, Gobernación y Juventud, del análisis del capítulo 14 del Código Reglamentario respecto al horario de cierre de establecimientos que venden bebidas alcohólicas; se anunció que a partir de la semana próxima en el seno de las comisiones referidas, iniciarán reuniones con la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como el Instituto Municipal de la Juventud para conocer sus opiniones al respecto, y en una segunda etapa se efectuarán reuniones con representantes de las cámaras empresariales y universidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: