Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

PRESUNTA EVASIÓN FISCAL PIDEN QUE SE INVESTIGUE…EN RELACIÓN A ESTE SUPUESTO CASO

La siguiente información es dada de manera anónima, espero, ya que por esto puedo tener represalias de estas personas si pongo mi nombre. Pido disculpas por ese detalle.

 

He estado averiguando de estas personas por las diferentes referencias que me ha tocado encontrar de diferentes personas afectadas por este grupo de delincuentes. Entre las cosas que me llevaron a investigar, fue el hecho de que las personas afectadas (que muchas ni se conocían entre ellas) referían a una persona en particular, quien se hace pasar por buena gente, y sin embargo, terminaba engañando y dejando sin sustento a familias enteras.

 

Por otra parte, se sabe que Samuel Mejía Aguilar (dueño de Laucan y Danag, en complicidad de Sergio Guzmán) evade impuestos, debido a las propiedades que evita poner a su nombre, pero que sin embargo, pone a nombre de conocidos de él, lo que equivale a decir que con plena facultad de razón y teniendo conocimiento de las leyes, evade las obligaciones antes citadas. Es por ello que este señor Mejía evade el fisco de forma constante, por lo que es un evasor habitual, y por ende, no se le puede considerar un evasor accidental del fisco. Por lo tanto, el señor Mejía incumpliría el artículo 71 del Código Fiscal dela Federación (CFF). De igual manera, y de acuerdo al artículo 26 del mismo código, estaría implicando en el delito de evasión fiscal, probablemente, a miembros de la congregación de la iglesia a la que asiste, y que consistiría en nuevas plataformas de delito. Estas nuevas plataformas de delito serían el usar a personas religiosas como parte de la empresa (sea cual sea el nombre de la empresa), sin que ellas sepan realmente en la infracción legal en la que incurren.

 

Pido, por lo tanto, que se realice una investigación al respecto de los datos que siguen a continuación, ya que si estos hechos continúan, seguirán afectando a gente que, a lo mejor, ni siquiera tienen intención de incurrir en dichos delitos, junto a la gente afectada directamente por alguien que usa los sueños de las personas humildes para satisfacer su avaricia.

 

Agradeciendo cualquier acción a favor de un mejor país, y que estos hechos no queden impunes, espero sirvan los siguientes datos.

 

 

 

 

Nombre de la persona física o empresa que denuncia:

Constructora LAUCAN S.A. de C.V. y Constructora DANAG S.A. de C.V.

Cedula de identificación Fiscal CDA090928386 (según la identificación que presentan) correspondiente a Constructora DANAG S.A. de C.V.

Domicilio: 29 Norte 7206, Puebla, Pue. Que es la dirección de Samuel Mejía Aguilar.

 

La siguiente información está basada en investigaciones realizadas desde 2009, después de la aparición de la noticia referente a SEDESOL y siete (7) empresas implicadas en irregularidades. La noticia apareció en el periódico Diario Cambio, en la nota de Miguel Ángel Cordero titulada “Sedesol entrega contratos millonarios a siete empresas” el 5 de noviembre de 2009. Sería Jorge Gutiérrez, quien fuera subdelegado dela Secretaríade Desarrollo Social, el que ha permitido la entrega de contratos, en complicidad con Sergio Guzmán Rodríguez y Samuel Mejía Aguilar.

 

Dirección digital: http://www.diariocambio.com.mx/2009/noviembre/politica/051109-ma-politica-sedesol-entrega-contratos-millonarios-a-siete-empresas.htm

 

No corresponde la información dada a http://www.compranet.gob.mx/

En lo que se refiere a los registros de Danag S.A. de C.V.:

http://web.compranet.gob.mx:8004/pls/cnet2k2/C2Prov2.datos?RFC=CDA090928386

y en lo referente a Laucan S.A. de C.V.:

http://web.compranet.gob.mx:8004/pls/cnet2k2/C2Prov2.datos?RFC=CLA0805236H9

son datos de las constructoras, para empezar, falsos. Y ambas constructoras son manejadas por los ingenieros (?) Samuel Mejía Aguilar y Sergio Guzmán Rodríguez (este último antiguo trabajador de SEDESOL hasta el momento de su renuncia, poco después de haber ganado la licitación de Laucan S.A. de C.V. a su propio favor como socio de Samuel Mejía Aguilar, a través de su esposa María Candelaria Pérez Luna (o Pérez Andrade).

 

Actividad a la que se dedica

Empresas constructoras trabajando para SEDESOL en el programa Piso Firme. Actualmente se cree de una tercera empresa fantasma, que habrían creado y de nombre desconocido.

 

Fecha en que se conocieron los hechos denunciados

Desde mediados de2009 afinales de 2010

 

 

 

Otros datos:

A los trabajadores nunca les hicieron contrato efectivo alguno, ni dieron seguridad social a ninguno de ellos. En ningún momento dieron comprobantes de pago y utilizaban la situación de laborar para una secretaría de gobierno para hacer algunos trámites con autoridades de pueblos. Los datos de laboratorio fueron falsificados, dato que dio a conocer Samuel Mejía Aguilar a algunos de sus trabajadores, y por lo mismo siempre actuaba confiando en engañar a Supervisión en trabajos siguientes a Chichiquila (ya sea como Laucan o Danag). Tampoco hicieron efectivo el reparto de utilidades, ni aguinaldo, ni prima vacacional, ni ningún estímulo por trabajar en días festivos. Ninguno de los trabajadores recibió algo siquiera. Como empresas constructoras los registros deberían estar, pero de paso ni papeles del IMSS existirán a nombre de trabajadores reales.

 

Otro dato interesante, es que antes de que los concursos dieran los resultados de las obras (de acuerdo a los datos entregados por los trabajadores), los ingenieros ya daban por hecho el ganar una obra, además de saber con anticipación el lugar donde estarían ubicados, y se cree que habría complicidad con funcionarios dentro de SEDESOL Puebla. Hay que hacer notar que estos ingenieros siempre se sintieron seguros por la obtención de obras, aun antes de cualquier licitación. Incluso, hasta sabían con anticipación la cantidad de pisos que llevarían a cabo.

 

Constructora Laucan en Chichiquila

 

Una de esas empresas aludidas en la noticia de noviembre de 2009 es Laucan, que de acuerdo a datos encontrados, comenzaría las irregularidades desde el momento del concurso. En dicho momento, Sergio Guzmán (quien también se hace llamar Fernando Rodríguez) trabajaba en dicha secretaría, en donde él habría ayudado a obtener la licitación a favor de la empresa Laucan, y junto a Samuel Mejía Aguilar, serían propietarios. Luego de tener garantizada la licitación a favor de la empresa, Sergio Guzmán se retira de la Secretaríade Desarrollo Social. Así, ambos se habrían adjudicado la obra de las localidades de Chichiquila, cuyo número de licitación es 00020005-001-09 y número de obra  9DZP21219132, cuya fecha de ejecución habría sido desde Julio de 2009 hasta Febrero-Marzo de 2010, y cuyo monto fue de $25,617,087.27 (sin IVA y sin contar con un anticipo de cerca de 6 millones de pesos), pero en donde ninguno de los dos figura principalmente (o de lleno, no figuran para nada, como es el caso de Sergio Guzmán), pero en donde sí aparece la mujer (conviviente) de Samuel Mejía Aguilar, que aparece como representante, cuyo nombre es Abigaid Castro Mora. A la vez, el padre de Samuel Mejía Aguilar aparece como propietario de un terreno recientemente adquirido en Puebla a Bienes Raíces Molina (teléfono: 222-2406019), en calle 11 Norte número 2206, entre la 22 Poniente y la 24 Poniente, con un costo aproximado de $1.8 millones (según comentarios del propio Samuel Mejía Aguilar).

Por parte de Sedesol, se sabe de manera extraoficial, que la supervisión de la obra estuvo amañada, ya que el trabajo del supervisor y la compra de buena calificación hacia la empresa, tuvo un costo aproximado de $180 mil pesos en beneficio del supervisor Arq. Edgar García García.

 

En referencia a la dirección que aparece de la constructora en el sitio oficial Compranet (ver en Compranet), CERRADA TIKAL14CMZA XIX, LOTE 14, MACOPILLI, CUAUTLANCINGO, PUEBLA 72735, RFC: CLA-080523-6H9 sería falsa y estaría a nombre de un pariente de la mujer de Sergio Guzmán, cuyo nombre es Candelaria Luna Pérez (o Pérez Luna) y en donde de acuerdo a trabajadores, jamás existió oficina alguna, ya que siempre la “oficina principal” habría estado en el actual domicilio de Samuel Mejía Aguilar: 29 Norte número 7206 ColoniaLa Loma, detrás del Mercado Hidalgo, en Puebla. Cabe señalar que no se tienen datos del nombre del propietario del actual terreno y domicilio, ya que eso siempre lo ocultaron, y que tiene poco más de 1 año de haberse adquirido. Sólo se sospecha que también estará a nombre del padre de Samuel Mejía Aguilar, quien en ninguna parte está como propietario de algún inmueble. Y como sea, ese domicilio no cuenta para nada con el grado de “oficina”, sino de simple casa habitación.

 

Datos en Compranet:

http://web.compranet.gob.mx:8004/pls/cnet2k2/C2Prov2.datos?RFC=CLA0805236H9

 

DANAG S.A. de C.V.: La otra empresa de Laucan

Danag S.A. de C.V. sería la empresa amortiguadora de Laucan. Aparece luego de saberse que Laucan habría aparecido en el periódico como una de las transgresoras y, en cierta manera,  por tener  la posibilidad de levantar mucha sospecha en Sedesol Puebla si volvieran a aparecer como Laucan en las oficinas dela Secretaría.

En esta ocasión, Danag (ver en compranet) hace aparición para obras en Pahuatlan, cuyo número de licitación es 00020005-017-10 y número de obra es 0DZP21025269, con fecha de ejecución desde Mayo de 2010 aprox. hasta Agosto del mismo año, y cuyo monto fue de $4,191,558.53 (sin IVA) en donde su domicilio nuevamente es falsificado: ANTIGUO CAMINO SAN PABLO XOCHIMEHUACAN48 M, 201, SANTA MARIALA RIVERA, PUEBLA, PUEBLA 72010 RFC: CDA-090928-386. Este domicilio tampoco cuenta en las versiones de trabajadores, quienes nuevamente sólo conocen el domicilio actual de Samuel Mejía Aguilar como punto de encuentro para los trabajos. En esta ocasión aparece en escena el cuñado de Samuel Mejía Aguilar, Alejandro Otoniel Ortega Mora, medio hermano de Abigaid Castro Mora, quien figura como Superintendente en los registros de Sedesol Puebla. De él sólo se sospecha que ha actuado como prestanombre de alguna propiedad para Samuel Mejía Aguilar.

Datos en Compranet:

http://web.compranet.gob.mx:8004/pls/cnet2k2/C2Prov2.datos?RFC=CDA090928386

 

Reaparece Laucan en Palmar de Bravo

En las obras de Cuacnopalan (Palmar de Bravo), reaparece Laucan S.A. de C.V. con número de licitación 00020005-033-10 y número de obra 9DZP21219132, por un monto de $3,357,636.55 (sin IVA). Nuevamente es Alejandro Otoniel Ortega Mora quien aparece como Superintendente de obra, lo que crea comentarios en las oficinas de Sedesol Puebla y ya se reconocen ambas empresas (Laucan/Danag) vinculadas a Samuel Mejía Aguilar. De este modo, ya ha trascendido la creación de una tercera empresa con la cual aparecerán estos ingenieros (?) en las oficinas dela Secretaríade Desarrollo Social. En esta ocasión, no se está seguro si estará Alejandro Otoniel Ortega Mora vinculado directamente a esta nueva empresa, ya que lo reconocen como empleado de Laucan/Danag.

Y como dato final, se sabe que Samuel Mejía Aguilar estuvo ofreciendo pisos a gente humilde que no aparecía en las listas de beneficiarios de Piso Firme, y haciendo uso de su “función como trabajador responsable de Sedesol” y aprovechándose de la ignorancia de la gente humilde de los pueblos, en asuntos internos de la función real de SEDESOL en este caso, este funcionario del gobierno recibía animales de corral, como corderos y aves de corral, e incluyendo algunos granos y semillas, así como huevos de gallinas y pavitas, a cambio de la oportunidad de tener un piso digno en sus humildes casas. Luego de haberlos recibido y prometido pisos al finalizar la obra, este personaje se llevaba los animales a comercializarlos a los mismos trabajadores que estaban trabajando dentro de su empresa llamada Laucan S. A. de C. V., incentivando con ello un capital más sustancioso para su bolsillo, capital que vino de la gente humilde, y que no tuvo escrúpulo alguno al haberlo recibido de gente que apenas tenía para comer, y por lo cual lo único que obtuvo esta gente fue una decepción por parte de una secretaría del gobierno federal llamada SEDESOL, y que terminó decepcionada del gobierno, que para lo único que mandan funcionarios a sus pueblos es para robarles y seducir a las mujeres del pueblo, dejando una estela de desprecio y decepción de los mismos pobladores hacia sus mujeres, hijas y novias. Además, la misma gente que creía en la ayuda que venía del gobierno, se quedaba sin sustento y sin respeto a sus mujeres, GRACIAS a gente como este ingeniero (?) SAMUEL MEJÍA AGUILAR, que trató al pueblo como verdaderos ignorantes y abusó de su gentileza.

Lo único que quedó del “Vivir Mejor”, según los afectados, es que sólo se vive mejor cuando la gente del gobierno no se aparece por sus pueblos.

 

Atte.

Alguien que quiere que Todos Vivamos Mejor

 

Direcciones

Samuel Mejía Aguilar: 29 Norte 7206 ColoniaLa Loma, entre 72 Poniente y 74 Poniente.

Abigaid Castro Mora: 29 Norte 7206 ColoniaLa Loma, entre 72 Poniente y 74 Poniente.

Alejandro Otoniel Ortega Mora: 29 Norte 7206 ColoniaLa Loma, entre 72 Poniente y 74 Poniente.

El padre de Samuel Mejía Aguilar se encontraría viviendo actualmente en Veracruz, en Martínez deLa Torre.

 

A unas 4 calles de la casa del Ingeniero (?) Samuel Mejía Aguilar, vive el ingeniero Sergio Guzmán Rodríguez, en una casa habitación disfrazada de humilde.

 

Sergio Guzmán Rodríguez (alias Fernando Rodríguez o Fernando Luna): 74 Poniente 1906 ColoniaLa Loma.

Otra dirección donde puede ser ubicado es 70 Poniente 2320, que es propiedad de su familia.

María Candelaria Pérez Luna (también se dice apellidar Pérez Andrade): 74 Poniente 1906 ColoniaLa Loma

Ricardo Pérez Luna: 74 Poniente 1906 ColoniaLa Loma. Probablementetambién sea prestanombre para alguna propiedad.

 

 

Propiedades

Entre las propiedades que se encuentran formando parte del patrimonio de ambos “ingenieros” (?), se cuentan unas 3 o 4 propiedades en Amozoc y 1 enla Junta Auxiliarde San Aparicio (pasando la autopista, al otro lado del Estadio Cuauctemoc) en Puebla; también se cuenta con un Trailer modelo 2010 completo; vehículos varios para transporte de material; 20 revolvedoras; 2 vehículos personales, y una camioneta blindada marca Chevrolet, matrícula 949-UMW de 2009 del Estado de México.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotografías de:

Samuel Mejía Aguilar

 

 

Sergio Guzmán Rodríguez y su esposa Candelaria, cómplice de Samuel Mejía

Anuncios

Un comentario el “PRESUNTA EVASIÓN FISCAL PIDEN QUE SE INVESTIGUE…EN RELACIÓN A ESTE SUPUESTO CASO

  1. Li Mon Chu Pao
    11 de noviembre de 2012

    Cave mencionar que es Sergio Guzman Flores y no Rodrigues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: