Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

El magisterio en Puebla…columna de Julio Martínez Rivera.

TERMÓMETRO

El magisterio en Puebla…

Julio Martínez Rivera.

 

En esta ocasión destino este espacio a las y los trabajadores que, su vehículo se convierte en auténtica Casa de Campaña. A quienes en su cajuela guardan libros, saco, plumones para pizarrón, una botella con agua, un pedazo de torta, su planeación, entre otros muchos papeles en auténtico desorden.

 

Hablo de las mujeres que convierten su auto en, su otra casa. En dicha unidad viajan, comen, y muchas de ellas –sin exagerar- educan sus hijos. Los minutos “muertos” –en apariencia- antes de ingresar a la escuela, en el mismo coche, los utilizan para pintarse los labios y, ponerse rímel, al tiempo de tomar en el brazo la carpeta para dirigirse al espacio áulico.

 

En esta ocasión, el párrafo lo dedico a quienes escriben derecho en renglones torcidos. Este humilde espacio, reitero, esta vez lo destino a quien llaman “cuatrero”, y no porque sea un vaquero citadino, sino porque labora cuatro horas en una institución educativa, y otras cuatro más en el otra escuela ubicada al extremo contrario de la misma ciudad.

 

Mi absoluto respeto para esa trabajadora, ese trabajador de la educación que, muy a pesar del sueldo miserable que recibe, da lo mejor de sí a quienes considera sus hijos, su alumnado.

 

Me refiero a esa persona que la hace de esposa, amante, docente investigadora y, hasta líder social. Me refiero, al personaje de esta sociedad que, entre semana, al término de cátedra, dedica la tarde-noche para revisar trabajos, tareas de las y los discentes.

 

Existen otras trabajadoras que, además de dar clases en un turno pesado, tienen el valor de acudir a clases los sábados para cursar una Maestría o un Doctorado en Educación. No sin antes, un viernes anterior, dedicar la noche completa para concluir la tarea del referido posgrado.

 

La palabra  Maestra, Maestro, se escribe con mayúscula, con respeto, con admiración. Pero también se expresa con sacrificio, con lucha. Alguna ocasión dije en público que es una altísima responsabilidad ser docente. Por ello, me veía comprometido a cursar una Maestría en Educación. Lo hice. Con llanto –de alegría- les digo que ese trayecto formativo me hizo muy feliz; hoy, curso el Doctorado en Educación. A mis Maestras, Maestros del preescolar, de la primaria, de la secundaria, de la preparatoria, de la licenciatura, de la propia maestría y del actual doctorado…felicidades. Dios les bendiga por ser auténticos locos sociales, quijotes, soñadores, revolucionarios sociales.

 

Comentarios a: noticiaspuebla@hotmail.com

 

Anuncios

2 comentarios el “El magisterio en Puebla…columna de Julio Martínez Rivera.

  1. JON
    18 de mayo de 2012

    QUE BIEN QUE SE EXPRESEN DE LOS MAESTROS, PUES SOLO REITERAR QUE NO TODOS SON IGUALES, PERO ESO SI SOLO HACERLE UN LLAMADO A LAS AUTORIDADES QUE TUVIMOS PLATICA SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE INGLES DE PUEBLA QUE TOMEN EN CUENTA A TODOS LOS MAESTROS DESPEDIDOS, YA QUE CONTAMOS CON EL PERFIL ADECUADO Y TAMBIEN CON GASTOS DE CASA, LA MAYORIA TENEMOS FAMILIA, Y NO ES JUSTO ESTAR MAS DE 3 MESES SIN TRABAJO, SEÑOR GOBERNADOR EXIGIMOS UNA AYUDA , QUE PRONTO SE RESULEVA ESTO DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLES, GRACIAS

  2. Ma. Josefina
    18 de mayo de 2012

    Le agradezco sus ideas, tantos comentarios negativos que se dicen de los maestros, se ha devaluado tanto nuestro trabajo que estas palabras y el ver los logros de nuestros alumnos, nos levantan el ánimo y nos hace sentir que el esfuerzo cotidiano vale la pena, por una sociedad mejor.Estoy de acuerdo en que como en muchos casos hay compañeros que no aman su profesión mi abuelo que era un gran maestro decía que eran chambistas pero de verdad que hay quienes merecen un gran reconocimiento y no solamente el 15 de mayo. “SI SOY LO QUE SOY SE LO DEBO A MIS MAESTROS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: