Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Detiene PGJ en Teziutlán a sujetos que presuntamente se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos en Puebla y Veracruz

La Procuraduría General de Justicia informa que como parte de las acciones implementadas para combatir el robo de vehículos, durante las últimas horas la Policía Ministerial del estado implementó un operativo en la población de San Juan Xiutetelco, Teziutlán, que dio como resultado la detención de 6 sujetos quienes presuntamente se dedican al robo y desmantelamiento de vehículos en los estados de Puebla y Veracruz. En esta acción fueron recuperados dos tractocamiones, un vehículo compacto y dos motocicletas.

Los detenidos fueron identificados como: Julián Seseña Rodríguez, César Seseña Murrieta, Sergio Garcilazo Hernández, Silvestre Ramiro Hernández, Silvestre Ramiro Guerrero y Sixto Ramiro Guerrero, de 55, 23, 19, 43, 23 y 19 años de edad respectivamente.

Durante el operativo, agentes ministeriales se percataron que en las inmediaciones del barrio de San Martín, perteneciente a la población de San Juan Xiutetelco, circulaba un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con placas del estado de Veracruz, el cual contaba con reporte de robo desde el año 2005 en el municipio de Misantla de dicho estado.

Calles adelante, los primeros tres sujetos en mención descendieron de dicha unidad y comenzaron a sacar diversas autopartes de un taller. Al ser cuestionados por los agentes ministeriales sobre la posesión de dicho vehículo, los sujetos cayeron en contradicciones y manifestaron haberlo obtenido de forma ilícita.

Cabe señalar que en su interior, fueron encontradas dos armas de fuego calibre 38 especial, 34 cartuchos útiles calibre 357, 26 cartuchos útiles calibre 38 y una navaja comúnmente conocida como 007.

Asimismo, al realizar una minuciosa revisión en el taller  antes señalado, fueron detectados dos tractocamiones, los cuales se encontraban alterados en sus medios de identificación y dos motocicletas marca Italika con reporte de robo en el estado de Veracruz, así como diversas autopartes.

De acuerdo a las investigaciones, se logró saber que dichos sujetos junto con otros tres, robaban y desmantelaban vehículos en los estados de Puebla y Veracruz, con la finalidad de comercializar las autopartes.

 

En una segunda acción policiaca realizada en el municipio de Atempan, se logró la detención de Silvestre Ramiro Hernández, Silvestre Ramiro Guerrero y Sixto Ramiro Guerrero.

Es importante resaltar que César Seseña Murrieta, cuenta con dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo calificado y robo de vehículo calificado dentro de los procesos penales 145/2002 y 242/2002 respectivamente.

Los 6 sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en la investigación de Robo de Vehículos, por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo y desmantelamiento de vehículos robados. Será en las próximas horas que se determine su situación jurídica.

 

 

——————————-0——————–0——————————-

 

1089.180512

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: