Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Circulo de Estudios de Trabajadores y Estudiantes: CAMPAÑAS POLITICAS Y REALIDAD SOCIAL

Las campañas por alcanzar la presidencia de la República siguen su curso, siguen saliendo las inconsecuencias del blanquiazul y las de su candidata, influyendo en gran medida en las decisiones de los electores, al grado que se rumora la posibilidad de la renuncia de la candidata presidencial ya que no logra alcanzar y menos superar al priista.

 

 

Por el lado del PRI, los estudiantes de la Ibero abuchean a Enrique Peña Nieto y le recuerdan que es un político represor como quedó demostrado en Atenco, Estado de México, surge la memoria histórica en una parte de la población, cómo poder olvidar las violaciones que sufrieron las mujeres que lucharon codo a codo con tantos hermanos que fueron golpeados sin distinción de edad y encarcelados por defender su tierra por parte de las hordas represoras, a las que hasta la fecha el Estado protege.

 

 

Recordemos que ante este y otros hechos de represión de los priistas, el PAN, desde la presidencia, se convirtió en cómplice del candidato del PRI-VERDE; ante la respuesta del estudiantado el candidato de televisa ya está valorando la posibilidad de no asistir más a las universidades en su campaña. La historia de la represión y opresión que ha sufrido el pueblo en los últimos años es inolvidable y en ella se encuentran involucrados tanto el PRI como el PAN quienes se protegen mutuamente.

 

 

Hasta al señor Gabriel Cuadri le están sacando sus trapitos al sol y no solo por su sometimiento a la voluntad de la señora Elba Ester Gordillo, como bien lo señalan los universitarios queretanos, sino por su pasado obscuro en los negocios de los tiraderos de basura y sus consecuencias negativas, antelas movilizaciones de los maestros el 15 de mayo este señor declara estar en contra de las manifestaciones, es decir, en contra de una forma de más lucha que ha ganado el pueblo, como se demostró en la Universidad Autónoma de Nuevo León, cuando se les negó el acceso a los estudiantes al auditorio. Hasta ahora ninguno de los tres candidatos acierta a encontrar la fórmula que les permita mantener oculto su negro pasado y sus malas intenciones.

 

 

Lo que ahora si comienza a quedar más claro es que la verdadera lucha está entre estos tres últimos, que forman un bloque contra el señor Andrés Manuel López Obrador, a quien consideran su verdadero contrincante por las posiciones políticas que manejó en las pasadas elecciones.

 

 

Y a pesar del nuevo discurso de AMLO no logra convencer del todo a la burguesía, sobre todo a la internacional. Existe una discusión entre los partidos y sus candidatos por convencer de que es su hombre el que puede resolver la problemática nacional, olvidan que catedráticos progresistas en el momento de la crisis mundial, plantearon, que no es con reformas a la Constitución, que los cambios de hombres en el poder no resuelven nada, ni substituir un partidos por otro lo que el país requiere sino un nuevo modo de producción; que permita no solo la humanización sino una mejor distribución de la riqueza en el país, esta propuesta planteada por hombres de ciencia no se está discutiendo en el momento

 

 

¿Por qué? Mientras siguen los dimes y diretes entre los partidos políticos los del IFE han gastado 4 millones 92 mil pesos en un debate que solo sirvió para evidenciar la incapacidad de los organizadores de tal evento, intentando engañarnos con un debate que no fue tal y solo sirvió para derrochar los impuestos de los trabajadores que son los que pagamos estos y otros eventos políticos.

 

 

Mientras las campañas continúan, aunque sin lograr despertar el interés de los votantes, los medios de comunicación tv., radio, etc., cobran carretadas de millones de pesos por difundir promesas que una vez terminada esta campaña quedarán en el olvido. Es lamentable saber que cuando existen pocos periodistas que se esmeran por dar a conocer la información verdaderamente relevante e interesante para los ciudadanos, existan personas que abusando de su poder económico y político lo usen para tratar de acallarlos, como es el caso de la periodista Carmen Aristegui, quien en estos momentos está sufriendo una vez más agresiones por su labor honesta y por mantenerse como una persona íntegra en el quehacer del periodismo.

 

 

Por este medio, hacemos extensiva nuestra solidaridad con los periodistas consecuentes con los valores y principios éticos, especialmente, con Carmen Aristegui. En estos tiempos se evidencia con mayor claridad como los partidos políticos están para defender los intereses de los empresarios ya que en las campañas se sacan algunos problemas de los candidatos como individuos o los errores de sus partidos pero no discuten los errores del sistema político como tal, ejemplo: todos hablan y prometen que de llegar a la presidencia crearán mejores condiciones políticas para que los empresarios nacionales creen más empleos; el planteamiento parece muy bueno sin embargo no menciona que las leyes están arregladas para beneficiar a los empresarios nacionales y extranjeros dándoles más y mejores ganancias (mayor plusvalía), si estos son los ganadores, los perdedores son los trabajadores que no tienen sindicatos que los defiendan y los que existen están para defender a los empresarios.

 

 

A pesar de las facilidades creadas a los empresarios acordes a los planteamientos del Consejo Coordinador Empresarial, del FMI y del BM los capitales extranjeros no llegan de acuerdo a las promesas, sin embargo el capital se concentra más y más en unas cuantas manos, en contraposición las mayorías se empobrecen más y más. Los resultados no se hacen esperar, el poder adquisitivo de las mayorías es menor día a día, encontrando una mayor desnutrición en la mayoría de la población que, en el caso de los trabajadores del campo y de los habitantes de los cinturones de miseria de las ciudades, ya es crónica.

 

 

Las instituciones gubernamentales intentan ocultar la realidad en que nos encontramos minimizando los problemas reales de todos los mexicanos, a pesar del control de las instituciones nos podemos dar cuenta de que existen más de 60 millones de mexicanos en pobreza y la alternativa de los candidatos es: apoyo como oportunidades que ha demostrado no resolver nada ante la carencia de vivienda o la nula atención medica en los sectores de la población más marginados.

 

 

Las mentiras del Estado son exhibidas por la realidad: dos de cada tres empleos que se generan son informales y carecen de todos los derechos que se tienen como trabajadores, demostrando la deshumanización del sistema. Las detenciones de policías municipales, estatales y militares (desde soldados rasos hasta los generales) involucrados en la delincuencia organizada, demuestra la complicidad del estado con este problema social, donde el pueblo como ya se ha dicho está poniendo los muertos, los candidatos se pelean por demostrar en qué estado se cometen más asesinatos, cuando lo importante no es en qué estado existen más o menos muertes sino terminar con este mal de raíz comenzando por regresar a los militares a los cuarteles de donde nunca debieron salir.

 

 

La detención de algunos delincuentes en fechas recientes revelan información muy peligrosa, no solo la participación de hombres claves del Estado en la delincuencia, sino el peligro en que nos encontramos todos los habitantes del país ya que no es guerra entre delincuentes como la llaman los actuales gobernantes, sino que estos levantan personas al azar, las que después de torturarlas las asesinan, ¿quién es beneficiado con este de terror? ¿Quién gana con todas estas muertes?

 

 

Los efectos de estos brutales y horrorosos crímenes, los encontramos en toda la población ¿Quién no está aterrado? Los adultos no salen a convivir con los vecinos a los parques como antes por temor a la delincuencia, nadie se atreve a denunciar al delincuente por el miedo que han generado los mutilados que se encuentran por doquier. En las décadas de los 60’s y 70’s, eran los militares los que desaparecían a todo ciudadano por sospechar que participara en movimientos revolucionarios o en contra del Estado capitalista; en la actualidad, no sólo a estas personas se les persigue y hostiga, también a los defensores de derechos humanos y hasta los curas progresistas, como al padre Solalinde, quien tiene que salir del país por las amenazas de muerte que ha recibido y ante las que el Estado no muestra interés para dar verdadera protección a la vida de estas personas. La represión se ejerce también de manera masiva porque se ha criminalizado a la juventud y a la pobreza.

 

 

La experiencia aprendida por el Estado, en los años de guerra sucia, les enseñó que hacer responsable al ejército y marina de continuar desapareciendo ciudadanos en toda la República genera condiciones para la destrucción más rápida de su actual sistema, por lo que en el presente se implementa la participación más activa de los grupos paramilitares en los levantones de todo aquel ciudadano que se considere un peligro para la sociedad e incluso de quienes se encuentren en el lugar y momento inadecuados.

 

 

Un sector muy vulnerable a la violencia ha sido el de los periodistas, muchos se encuentran desaparecidos y varios más han sido asesinados brutalmente, tal es el caso de la corresponsal de la revista PROCESO, Regina Martínez, y de los periodistas veracruzanos encontrados en Boca del Rio. Nos unimos al dolor de los familiares y amigos de éstas personas. En esta situación de guerra no declarada, ¿el pueblo saldrá a votar sin temor? El voto será manipulado por los delincuentes.

 

 

El Estado no quiere o no puede terminar con el problema de la delincuencia por tenerlo dentro y estar atado por más que lo niegue. ¿Qué va a hacer el Estado para evitar que la delincuencia organizada induzca u obligue a votar por tal o cual partido? ¿Qué confianza le proporcionan a las madres e hijos de los desaparecidos en esta inhumana guerra y que por cierto no iniciaron ellos, sino el PAN representado por el señor Felipe Calderón? ¿Los cuerpos de 49 personas desmembradas en Nuevo León fueron la respuesta dada a la marcha desde el norte del país hasta culminar en la manifestación en el ángel de la independencia de las madres de desaparecidos? ¿Qué harán los partidos políticos y sus candidatos ante esta y otras masacres? ¿Guardarán silencio y permanecerán inmóviles? ¿O tomaran cualquier chivo expiatorio, al que le colgaran el santito?

 

 

Después de llenar las cárceles ¡y no de grandes criminales como se dice!, el estado y los candidatos plantean construir nuevos centros de reclusión, que estarán en manos de la iniciativa privada, los empresarios se frotan las manos al saber que existe una forma más de acrecentar sus riquezas, las propuestas, de cómo serán los nuevos reclusorios, nos dicen que serán de una mayor deshumanización y no proponen en ningún momento medidas para regenerar a los habitantes que sean recluidos en estos lugares; estudios realizados demuestran que no basta detener y encarcelar a un delincuente, que las medidas de aislamiento, de mayor rudeza, de separación de la sociedad, privarlos de la visita de sus seres queridos entre otras, no regeneran al detenido, por el contrario aumenta su resentimiento en contra de la autoridad que lo tiene sometido en esta forma.

 

 

Exigimos: · El esclarecimiento del asesinato de los periodistas caídos en su labor y el castigo a los asesinos y autores intelectuales de estos crímenes. · Solución a las peticiones de presentación de todos los desaparecidos, tanto por parte de las fuerzas policiacas y militares como de los mercenarios al servicio del Estado de Derecha. · Alto a la persecución y hostigamiento hacia los periodistas críticos y consecuentes, así como a los defensores de derechos humanos en general, y en particular de los defensores de los derechos de los migrantes. · Alto a las mentiras y falsedades de los políticos en campaña. Manifestemos nuestro descontento con las acciones emprendidas por los poderosos en contra del pueblo trabajador por todos los medios que nos sean posibles.

 

Fraternalmente Circulo de Estudios de Trabajadores y Estudiantes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: