Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Bloqueada la carretera federal Puebla-México, en ambos sentidos desde las 10 de la mañana…hasta el momento: NOTICIAS PUEBLA

  • Bloqueada la carretera federal Puebla-México, en ambos sentidos.
  • La policía federal llegó, pero solo observa.
  • Habitantes de la zona denuncian injusta detención de dos personas.

 

Julio Martínez Rivera.

 

La carretera federal Puebla-México, en ambos sentidos, se encuentra bloqueada desde las 10 de la mañana de este viernes 18 de mayo, hasta el momento, por un centenar de habitantes de San Pedro Cholula, quienes reclaman la liberación de dos campesinos, detenidos supuestamente en posesión de 40 mil litros de hidrocarburo ilícito.

 

Después de seis horas de este bloqueo, llegaron seis patrullas de la Policía Federal, las cuales se mantienen cerca de la manifestación, sin intervenir en el caso.

 

Al filo de las 13 horas, llegó también personal del gobierno del estado de Puebla. Pero, se tuvo que retirar del lugar –junto con la autoridad auxiliar en el pueblo- por no poder llevar a un acuerdo con los inconformes.

 

Debido a la infructuosa negociación del enviado gubernamental estatal, al bloqueo arribó un representante del Municipio de San Pedro Cholula, Puebla. Este último, estuvo a punto de llegar a un acuerdo con los quejosos. Pero estos últimos demandaron un acuerdo por escrito para levantar el bloqueo. Por lo anterior, se desvaneció la posibilidad de desbloquear la carretera federal Puebla-México.

 

Según del centenar de niños, mujeres, adultos e incluso ancianos instalados el bloqueo carretero, la Policía Estatal Preventiva, detuvo a dos inocentes: a Baltazar Huitzil Ahuátl, de 50 años de edad, tío del segundo asegurado; Hilario Huitzil Huitzil, de 35 años de edad.

 

 

 

 

 

Familiares de los detenidos y los habitantes de la zona –todos por cierto en bicicletas-, narraron a la prensa que la Policía Estatal Preventiva, llegó al pueblo de Cuachayotla (perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, Puebla).

 

Los uniformados referidos encontraron 5 vehículos con hidrocarburo ilícito. A decir de los habitantes de la zona –la mayoría productores de ladrillos-, los policías,  ante el hallazgo, se llevaron dos tracto camiones.

 

Pero, recalcan los quejosos en el bloqueo, “curiosamente” los policías tardaron dos horas en retornar; y para colmo, no aseguraron el sitio. Por lo que, del lugar “desaparecieron otras tres unidades: dos pipias y otro tracto camión.

 

Los pobladores y familiares de los detenidos aseguran que se trató de una injusta detención; que los referidos ni siquiera saben manejar; y que incluso uno de ellos, el joven, tiene un “sopolo”, por lo que requiere de atención médica, de oxígeno.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 18 de mayo de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: