Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Están despertando los jóvenes en México ven lo incierto de su futuro: Bartlett Díaz



Las movilizaciones son tendencia mundial, ante una economía que les cierra todas las oportunidades

En Puebla hay más de 96 mil 888 desempleados reconocidos por INEGI

Es como si estuvieran desempleadas todas las personas que viven en Cholula

Las cifras son una mirada por encima, porque no miden en el campo y informales

Nuevo Necaxa, Juan Galindo.-Los recientes acontecimientos que hemos visto en los jóvenes mexicanos es un fenómeno mundial y no debe asustarnos, declaró Manuel Bartlett Díaz  candidato a Senador, lo anterior al ser cuestionado por la prensa en torno a las movilizaciones  que se están anunciado en los próximos días en contra del candidato del PRI Peña Nieto y lo que sucedió en la Universidad Iberoamericana.
Refirió que la acusación que les han hecho a los jóvenes de esta institución, ya fue aclarada por ellos y está al acceso de todos en YouTube, en donde dicen   “nosotros no somos acarreados aquí está mi credencial”, tan es así que el rector de la Universidad lo reconoció.


La movilización de los jóvenes es un fenómeno social mundial muy importante que hay que tener en cuenta, porque lo más interesante es que los “indignados” son los jóvenes de clase media y de clase alta. Refirió los casos de  la Primavera Árabe se llamó así hace un año cuando empezaron en Tunes, en el Norte de África, un muchacho  que no tenía trabajo buscó ganarse la vida,  vendiendo legumbres o algo así en un lugar en una ciudad, llegó la policía le quitaron todo, lo golpearon y él   se inmoló, se prendió fuego en la plaza pública en Tunes.
Entonces vino una reacción de los estudiantes de nivel, se empezó a crear un movimiento que nunca se habían imaginado y echaron abajo una dictadura que tenía 30 o 40 años, una dictadura feroz apoyada por Estados Unidos.

A ese ejemplo le siguieron los jóvenes de Egipto, que es el país más importante de esa región, tumbaron la dictadura de Mubarak, lo echaron para abajo, claro el Ejército sigue ahí.
Luego recuerden que también ocurrió en Estados Unidos los jóvenes norteamericanos tomaron la zona de Wall Street el centro mundial del dinero en Nueva York, ahí se apostaron hasta que los retiró la policía americana y regresan otra vez en contra de los abusos de este sistema neoliberal que afectó también allá.
Y lo que está ocurriendo en España, los jóvenes también tomaron una de las plazas principales y la policía los retiró.
Esa es una reacción al modelo neoliberal, contra  la pobreza, a la falta de oportunidades y es un movimiento mundial muy fuerte.

El candidato a Senador por Movimiento Progresista de Izquierda, destacó  “ya aparecieron los jóvenes en México, esa es una fuerza muy importante, van a ser una marcha en los próximos días.
Y es un movimiento que está rechazando a quién, preguntó a los reporteros al tiempo de responder, a Peña Nieto, cuando se podría pensar que sería asimilable a ellos, porque Enrique Peña Nieto es un niño bien, muy rico, que viene de universidades privadas, de la Anáhuac.

Entonces tú podrías pensar se van a identificar con él y no, no  aceptan el estereotipo, de ese candidato inventado por la televisión, porque es un candidato  vacío.
Manuel Bartlett insistió, los jóvenes piensan y ven, están preocupados por lo que les pasa a ellos y a su futuro, por eso están rechazando a Peña Nieto, la situación está de ese nivel.

Dijo que este es un tema muy importante al que vale la  pena dar seguimiento en los días siguientes.

 Al ser cuestionado en torno a sus contrincantes reiteró que Lozano Alarcón, candidato del PAN, no está haciendo campaña al tiempo que  preguntó a los periodista ¿ustedes han visto a Lozano? Lo único que vemos es que se la pasa en la ciudad de México haciendo campaña en twitter, a lo que respondieron los reporteros, si es bastante tuitero.
Reiteró que Lozano dejó desempleados a 44 mil 600 trabajadores del Sindicato Mexicano der Electricistas SME. Y que todos los días se suman  más personas desempleadas, al tiempo que refirió
que según cifras oficiales del INEGI, señalan que Puebla cierra el primer trimestre de 2012, con 96 mil desempleados. Dijo que esta cifra es semejante a la cantidad de población que tiene un municipio como San Pedro Cholula. Esto es  resultado de las políticas de empleo de Javier Lozano y de Felipe Calderón.


Refirió que algunos de los desempleados ya fueron colocados de candidatos en el Partido  Nueva Alianza.

Insistió que esto es resultado de esta política neoliberal que sostiene Josefina Vázquez Mota, Javier Lozano y Felipe Calderón es la que ha provocado este desempleo. Porque la Secretaría del Trabajo, dejó al país sin trabajo,  esa  política que se ha seguido no es casual.

Insistió que en Puebla la situación  es todavía peor, hay un enorme desempleo, con estas mediciones, que hacen por encimita porque no miden a los campesinos, no miden la economía informal, en Puebla estamos muy, muy mal y el escenario  se ve peor.

Refirió una nota aparecida en los medios
con cifras oficiales del INEGI, “cierra Puebla el primer trimestre de 2012, con 96 mil 888 personas en edad laboral que estuvieron desocupados durante el primer trimestre”, pero
hay algo todavía más grave, luego el gobierno dice que ha subido el empleo, y si analizas es un empleo provisional, un empleo temporal, un empleo que no sirve para nada, que no garantiza un salario remunerado, de manera que eso es lo que hay que cambiar, concluyó.

Más tarde el candidato a Senador sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas en donde se hablo de convocar a la gente a votar por Andrés Manuel López Obrador, para que gane la Presidencia de la República.

Manuel Bartlett insistió que en esta zona de la Sierra Norte, ni el PRI, ni el PAN deben obtener ningún voto, por el daño que les han hecho a los trabajadores, los dos son unos mentirosos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17 de mayo de 2012 por en ELECCIONES 2012.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

mayo 2012
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
A %d blogueros les gusta esto: