Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

BUAP: EN LÍNEA LAS GUÍAS DE ESTUDIO POR ÁREA DE CONOCIMIENTO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN

 

  • Los aspirantes podrán descargarlas y prepararse para presentar este examen que se aplica junto con el de habilidades verbales y matemáticas

 

Dentro de los requisitos para ingresar cualquiera de las licenciaturas, ingenierías y Técnico Superior Universitario de  la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está el presentar un examen por área de conocimiento, que se aplica junto con el de habilidades verbales, matemáticas y redacción indirecta.

Con el fin de orientar a los aspirantes en la temática, la Dirección de Administración Escolar (DAE) subió a la plataforma institucional las guías de estudio de las áreas de ciencias Económico-Administrativas; Sociales y Humanidades; Naturales y de la Salud e Ingenierías y Ciencias Exactas.

Éstas se podrán descargar de forma gratuita a través de la página electrónica www.buap.mx, donde deberán dar un clic en el banner “El camino empieza aquí. Admisión 2012”, abrir la sección de licenciaturas y buscar guías por área de conocimiento, explicó el jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez.

En cada una de las guías los aspirantes encontrarán los temas en los que deberán prepararse; éstos que fueron determinados por las unidades académicas de acuerdo con los programas educativos que se imparten en las diferentes licenciaturas e ingenierías, comentó el funcionario.

Así, la correspondiente al área de Ciencias Económico-Administrativas cuenta con temas pertinentes a las diferentes licenciaturas que se imparten en las facultades de Administración, Contaduría y Economía.

Los alumnos que soliciten su ingreso a la Escuela de Artes y las facultades de Ciencias de la Comunicación; Cultura Física; Derecho y Ciencias Sociales; Filosofía y Letras; Lenguas y Psicología, tendrán que basarse en la guía de Ciencias Sociales y Humanidades.

El área de Ciencias Naturales y de la Salud la conforman las escuelas de Ingeniería  Agrohidráulica y de Biología, así como las facultades de Ciencias Químicas, Enfermería,  Estomatología, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ingenierías y Ciencias Exactas está integrada por las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química, cada una con diversas opciones.

Los estudiantes están en tiempo de prepararse para los exámenes por área de conocimiento que aplica la Institución, como la Prueba de Aptitud Académica que elabora el College Board. Ambas pruebas las tienen que presentar independientemente de la modalidad a la que se inscriba (escolarizada, semiescolarizada y a distancia), finalizó el Jefe de Admisión de la DAE.

Deja un comentario

Información

Esta entrada fue publicada el 15 de May de 2012 por en Educación.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

May 2012
D L M X J V S
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031