Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Empresas de seguridad privada en Puebla arrancarán proyecto conjunto con las autoridades policíacas: NOTICIAS PUEBLA

Bajo el lema Por una Puebla más Segura, arrancará el proyecto de trabajo en conjunto con las autoridades policíacas municipales, estatales y federales, como un acto voluntario en beneficio de la sociedad, concluyeron en el Primer Foro de Empresas de Seguridad Privada este fin de semana, donde por primera vez se une un centenar de empresas del ramo para lograr este objetivo.

En el acto, el presidente Interino de la Asociación Empresarial de Seguridad Privada del Estado de Puebla (ASEPAC), Julio Aguila Rodríguez explicó que dicho proyecto consiste en la creación de un grupo privado de seguridad que brinde protección a la ciudadanía, cuando las autoridades los requieran.

Abundó “nuestra propuesta de trabajo al servicio del gobierno del estado, consiste en proporcionar personal que actúe de manera preventiva y reactiva, ante eventos de siniestros, actos masivos, operativos, entre otros”.

Aguila Rodríguez explicó que además esta propuesta se basa en la ley debido a que por decreto el Congreso establece las formas de coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El Título Cuarto señala en su Artículo 53, que los servicios de Seguridad privada son auxiliares a la función de seguridad pública. Sus integrantes coadyudarán con las autoridades y las instituciones de seguridad pública en situaciones de urgencia, desastre o cuando así lo solicite la autoridad competente de la Federación, los Estados y los Municipios.

Al foro asistieron el director de Empresas de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Kedder Irack Vertti Torres; y el subdirector de Regulación de Empresas de Seguridad Privada, Juan José López Montes de Oca, quienes ante esta situación se interesaron en el tema.

Por su parte, la representante legal de la ASEPAC, Margarita de la Mora Díaz, manifestó que este proyecto será dado a conocer de manera más amplia a las autoridades, en un evento público al que están invitando al gobernador Rafael Moreno Valle, y a los titulares de Seguridad Pública tanto Estatal como Municipal, agregando que como único fin que tienen es el brindar un beneficio de protección a la ciudadanía y que el ramo sea reconocido como una industria de calidad.

Los empresarios asistentes al Foro, aceptaron el proyecto y como muestra de participación para el evento masivo por los festejos del 5 de Mayo ofrecieron a las autoridades gubernamentales a través de sus representantes que asistieron de Seguridad Pública, por parte del grupo Boinas Negras dispondrán de paramédicos en puntos estratégicos. Por su parte Control Aguila desplegará 50 elementos capacitados en Sistemas de Protección Civil. En los siguientes días se recabarán más propuestas de apoyo de otras empresas para tan importante fecha, concluyeron.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 1 de abril de 2012 por en Seguridad e inseguridad.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

%d personas les gusta esto: