Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

LOS GANADEROS DE PUEBLA….: NOTICIAS PUEBLA

Entrega SAGARPA apoyo a productores ganaderos por 3.3 mdp

• Gracias al programa de recría se ha apoyado con una inversión 100% federal hatos ganaderos.
• De esta manera se fomenta el desarrollo de la ganadería poblana.

Felipe Domínguez Rangel Subdelegado Agropecuario de la Delegación SAGARPA en Puebla comentó que la dependencia federal ha autorizado apoyos para productores de Bovinos Leche, Bovinos carne y Doble Propósito así como de Ovinos y Caprinos, de 300 pesos por vientres caprinos y ovinos, con 2500 pesos para bovinos lecheros, y 2000 pesos para bovinos carne y doble propósito gracias al Programa de Recría pecuaria en recursos genéticos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en cumplimiento a las Reglas de Operación de sus Programas para el Ejercicio 2011, con el objetivo de que los ganaderos soliciten apoyo con recursos Federales, ha erogado recursos económicos en apoyo de hatos con fines de reproducción, a través de la retención de un número mayor de crías hembras en sus unidades de producción y para promover la inseminación artificial a través de la adquisición y utilización de semen sexuado de alta calidad genética entrega apoyos a productores ganaderos del estado de Puebla.

Este programa consiste en que los productores que se dedican a actividades pecuarias y tengan ganado, las crías que tengan ellos no las vendan si no que las retengan para que crezca su mismo hato y se les dé un estímulo económico y este consiste en darles dinero para que no vendan los animales y puedan comprarles alimentos. También así se les apoya para la compra de semen sexuado y el estímulo es para bovinos leche de 200 de apoyo por dosis de semen.

“Para este año para éste programa de recursos federales se canalizaron recursos económicos por más de 3 millones de pesos para éste programa y con ello la Secretaria sigue fomentando a través de programas que están implementando a nivel nacional el desarrollo y fomento a la ganadería”. Dijo el Subdelegado Agropecuario.

Los beneficiarios directos de este programa van a ser 314 ganaderos entre todas las cadenas, se recibieron resultando309 solicitudes el número de vientres a beneficiar son 5,686 y en todo ello se ejercerá un apoyo de $ 3,317,300.00 m.n. para beneficio de los productores ganaderos del Estado.

Este programa es para beneficiar vientres y productores de todo el estado de Puebla pero en éste caso los municipios donde serán entregados estos apoyos en: Tecamachalco, Teziutlán, Xicotepec, Huachinango, Zacatlán, Tehuacán.

Estas solicitudes se recibieron en ventanillas de SAGARPA en Distritos de Desarrollo Rural (DDR) y centros de Atención al desarrollo Rural (CADER) en el periodo del 16 de mayo al 15 de septiembre, por ello se dictamino y casi el 100% de éstos apoyos ya han sido entregados.

Es importante resaltar que un productor que ya haya sido apoyado en este concepto este año, puede volver a pedir apoyo para este programa el siguiente año 2012. Así como también es importante resaltar que no es para comprar vientres, sino conservar el mismo hato y conservar a las crías que vayan naciendo.

“El objetivo de esta canalización de recursos federales a través del programa denominado “Recría pecuaria en recursos genéticos” es con esa finalidad, que no se siga acentuando el despoblamiento en las especies pecuarias de bovinos, ovinos y caprinos, ese es el objetivo del programa exclusivamente con recursos federales a través de la Delegación SAGARPA y está teniendo impacto con los ganaderos en el estado de Puebla”. Destaca Domínguez Rangel.

Finalmente señaló que los requisitos generales que debe seguir el ganadero para solicitar estos apoyos son muy sencillos: primero es presentar la solicitud de apoyo de la SAGARPA, una identificación oficial, su clave única de registro de información (CURP), comprobante de domicilio, que estén al día en el cumplimiento de obligaciones fiscales, que tengan sus animales muestreados, en el caso de bovinos, negativos a brucelosis y tuberculosis y en el caso de ovinos y caprinos ser negativos a brucelosis y que dicho examen no sea mayor a 60 días.

—ooo000ooo—

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de noviembre de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

noviembre 2011
D L M X J V S
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: