Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

CONGRESO MUNDIAL DE EDUCACIÓN…EN PUEBLA…:NOTICIAS PUEBLA

Inicia el congreso mundial, La Educación de la Primera Infancia: Los tres primeros años de vida del niño

• El gobierno del estado y la OEA unen esfuerzos en pro de la niñez
• Durante tres días se tocarán temas sobre la educación inicial

Esta mañana con la presencia del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, de la Presidenta Nacional del DIF, Margarita Zavala de Calderón, de Martha Érika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal (Sedif), así como del secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y de diversas autoridades locales e internacionales, inició el congreso mundial, La Educación de la Primera Infancia: Los tres primeros años de vida del niño.

Teniendo como escenario el Centro Expositor, el responsable de la educación en el estado, fungió como moderador del primer panel en este congreso, el cual estuvo a cargo de María Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de Colombia, con la conferencia magistral titulada, Desafíos y perspectivas de la atención integral a los niños de cero a 3 años, sus madres y familias.

En este sentido, Maldonado Venegas refirió que se realizará el intercambio de experticias tanto con el pueblo colombiano como con el resto de los países participantes.

“El tema de la educación de la primera infancia, son los años de mayor potencia y de capacidad, incluso de aprendizaje de nuestros niños; hay países que han logrado darle cobertura incluso institucional a estas edades. Los modelos que originalmente se desarrollaron en Rusia hoy los están implementado los países nórdicos”, indicó el titular de la SEP.

Mencionó que eventos como el que hoy Puebla es sede, representa una gran oportunidad para que los países latinoamericanos puedan desarrollar modelos educativos, “ya es el momento de hacerlo”, aseveró Maldonado Venegas.

Durante su ponencia, Rodríguez de Santos, mencionó que a través de la atención temprana se logrará con las inequidades sociales, “es necesario definir una política pública de largo plazo que le permita al país orientar y sostener financieramente y con calidad las acciones dentro de los próximos 10 o 15 años en materia de la primera infancia y avanzar hacia la universalización de la atención”.

El secretario de educación del estado, agradeció la participación de la esposa del Presidente de Colombia, por sus reflexiones e intercambios de experiencias en este congreso.

La segunda ponencia estuvo a cargo de la directora general de Protección a la infancia del Sistema Nacional DIF, Gabriela García Treviño, quien resaltó el programa federal de Estancias Infantiles el cual ha sido implementado desde el 2007, gracias a la demanda de madres trabajadoras y padres solos quienes no contaban con espacios de cuidado infantil.

“Ahora los padres cuenta con la opción de dejar a sus hijos que les brinda un atención de calidad; el objetivo específico es apoyar a las madres que trabajan buscan empelo o estudian y a los padres solos para que cuentan con tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral”, aseveró García Treviño.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26 de octubre de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

octubre 2011
D L M X J V S
« sep   nov »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

%d personas les gusta esto: