Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

TRABAJAN EN SOLUCIONES A LA VIOLENCIA FAMILIAR: NOTICIAS PUEBLA

Organizaciones de Puebla se reúnen para trabajar en soluciones a la violencia familiar

Puebla, sexto lugar en México en violencia familiar
Las organizaciones reunidas buscan actualizar y reactivar el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI)
JUCONI busca sumar normativas relacionadas a los derechos de las niñas y los niños en el CEPAVI

Puebla, Puebla, 30 de septiembre de 2011.- Organizaciones de la sociedad civil poblanas se reunieron Puebla Capital en el “Primer Encuentro Regional sobre Familia” para discutir y compartir sus metodologías enfocadas a la prevención y atención de la violencia familiar.

En el evento, organizado por Fundación JUCONI, estuvieron las y los representantes de instituciones de distintas regiones del estado gubernamentales y no gubernamentales que trabajan con diferentes poblaciones víctimas de algún tipo de violencia relacionado con la familia, ya sea físico, emocional, sexual, de género, infantil, etc.

“Este tipo de encuentros son necesarios para encontrar soluciones a la violencia familiar de manera conjunta, porque la violencia en el hogar no es exclusiva en niños, niñas, mujeres u hombres, al contrario, involucra a todos los miembros de la familia, por lo que es importante conocer todo el panorama de este problema, ofrecer soluciones efectivas y sobre todo incluyentes”, dijo Elsa Bautista, Representante de JUCONI en temas de incidencia.

En conferencia de prensa, Bautista señaló que Puebla ocupa el sexto lugar a nivel nacional en violencia familiar y uno de cada tres hogares, en México, sufre este problema.

Cabe destacar que en 2001 en Puebla se formó el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), sin embargo, al año siguiente dejó de operar, por lo que uno de los objetivos de este encuentro es actualizar su normativa y reactivarlo en los próximos meses.

“En abril, JUCONI, junto con el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” de la BUAP e inaugurado por la Presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz, realizamos el Foro Infancia y violencia en el hogar en el que ya anunciábamos que hemos estado trabajando en la reactivación del CEPAVI en donde, entre otras cosas, buscamos sumar normativas relacionadas a los derechos de las niñas y los niños, algo que por ahora aparece con poca relevancia y hacer que la violencia familiar sea vista como un problema de salud pública y no sólo como legal ” dijo Paul Davies, Coordinador de Incidencia de Fundación JUCONI.

Por su parte, Cirilo Rivera del Programa de Atención a la Violencia Masculina, señaló que cuando se presenta la violencia en los hogares, “las niñas y los niños van aprendiendo ese comportamiento de manera pasiva y muy probablemente lo replicarán cuando tengan su propia familia, por lo que es necesario también trabajar en la prevención de la violencia”.

En el “Primer Encuentro Regional sobre Familia” en el estado de Puebla estuvieron presentes: Aldeas Infantiles SOS, Save the children, Programa de Atención a la violencia masculina, La invasión de niños come-libros, Observatorio de Violencia SG de la UIA, Asesoría Psicológica Integral de México, DDESER, Fundación JUCONI AC, Comaletzin AC, Comisión de Derechos Humanos y Ririki Intervención social.

Para quien desee sumarse a la petición de la reactivación del Consejo, de manera personal, puede registrar su firma electrónica en http://www.ipetitions.com/petition/activar_cepavif/signatures

oOo

Acerca de Fundación Junto con las Niñas y los Niños (JUCONI), A.C.: es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, políticos y/o religiosos, cuya misión es desarrollar, aplicar y compartir soluciones efectivas para niñas, niños, jóvenes y familias marginadas afectadas por la violencia en el hogar, uno de los factores que propicia la situación de calle. JUCONI atiende a esta población y busca reintegrarla a la sociedad de forma permanente. Para más información visitar http://www.juconi.org.mx

Contacto para prensa:

Alfredo Navarro Sánchez

Director de Comunicación

alfredo@juconi.org.mx

(222) 2379416 y (222) 2378813 Ambos con extensión 108

Cel. 044 2222805017

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30 de septiembre de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

septiembre 2011
D L M X J V S
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: