Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

Vasectomía sin bisturí, EN PUEBLA

Jornadas de Vasectomía sin bisturí y Salpingoclasia gratuitas en el ISSSTEP

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), convoca a las madres y padres de familia derechohabientes o no, a las jornadas intensivas de Oclusión Tubaria bilateral (Salpingoclasia) y a la de Vasectomía sin bisturí, respectivamente, que de manera gratuita se llevarán a cabo los días 25 y 26 del presente mes.

Estos programas están dirigidos a los padres y madres que tengan una paternidad y maternidad satisfecha y que decidan de manera voluntaria optar por estos métodos de planificación, coadyuvando así a mejorar el nivel de salud de la familia.

Para tales fines, el Hospital de Especialidades del Issstep, ubicado en la avenida Venustiano Carranza número 810, en la colonia San Baltazar Campeche, dispondrá de un horario abierto a partir de las 08:00 horas, los dos días.

Salomón García Salazar, Jefe de Salud Pública, explica que la Oclusión Tubaria Bilateral” (Salpingoclasia) -a realizarse el viernes 26-, trata de un procedimiento quirúrgico para practicar una minilaparotomia (incisión) hasta llegar al útero, localizar las trompas uterinas y realizar el corte y ligadura de las mismas.

Toda mujer que desee adoptar este método quirúrgico de planificación familiar deberá presentarse dos días antes de su cirugía a la unidad Materno Infantil del Issstep para realizarse estudios preoperatorios, con el fin de valorar si padece enfermedades que impidan este procedimiento.

En tanto que la Vasectomía sin bisturí es un método de planificación familiar definitivo, cuyas ventajas son que el paciente no requiere de hospitalización antes ni después de la cirugía, se realiza sólo con anestesia local y no necesita estudios preoperatorios.

Quienes se someten a esta operación pueden realizar trabajos sin esfuerzos físicos en las 24 horas siguientes a la intervención y pueden iniciar relaciones sexuales al quinto día posterior a la cirugía. A a los quince días posteriores pueden iniciar la práctica de ejercicio; no ocasiona molestias, no ocasiona efectos a largo plazo, no afecta el comportamiento sexual del hombre y no se corre riesgo alguno en la salud de la mujer.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla brinda Consejería de salud reproductiva y planificación familiar, y para aclarar dudas e indicaciones de los métodos quirúrgicos pone a disposición de los interesados los siguientes teléfonos de Salud Pública 5-51-02-00, 5-51-03-00 Ext. 1260- 1261 ó al teléfono directo 2-64-11-03.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 de agosto de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

agosto 2011
D L M X J V S
« jul   sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: