Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN PUEBLA….HABLAN DE SEGURIDAD PÚBLICA

A los medios de comunicación en el estado de Puebla
Presentes.

La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior, A. C. (AUIEMSS) y los directores de las escuelas privadas que integran la asociación hacemos un llamado al gobernador, Dr. Rafael Moreno Valle; al presidente municipal, Mtro. Eduardo Rivera Pérez; al procurador del estado, Lic. Víctor Manuel Carrancá Bourget; al secretario de educación en el estado, Dr. Luis Maldonado Venegas y a las dependencias responsables de la seguridad pública a nivel municipal y estatal……

…. con la finalidad de resguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, pues en nuestra entidad se han incrementado los asaltos, riñas y secuestros exprés, por lo que proponemos a las autoridades la instalación de cámaras de video vigilancia e incrementar las unidades de patrullaje alrededor de las escuelas, así como el retiro de antros y centros nocturnos cercanos, pues tales lugares constantemente violan normas de higiene, seguridad, protección civil y horarios.

En días pasados, alumnos de las instituciones que forman parte de la AUIEMSS han sido víctimas de la delincuencia sufriendo asaltos, agresiones y hasta secuestros exprés cerca de las instalaciones educativas en las que estudian, lo que resulta alarmante porque en las inmediaciones de las escuelas no se cuenta con el respaldo de las instancias encargadas de la seguridad.

Por tales razones, los rectores y directores de la Asociación solicitamos a los órganos policiacos redoblar esfuerzos para inhibir a la delincuencia, sobre todo, la que podría estar vinculada con el crimen organizado, pues hay que recordar que los jóvenes son la población de mayor riesgo por la violencia, inseguridad y secuestro.

Además, pedimos a los encargados de procurar el orden y la seguridad mayor atención a las calles aledañas a nuestros edificios, ya que los ilícitos mencionados ocurren cada vez con más frecuencia.

Del mismo modo, apoyamos la decisión de la Secretaría de Educación Pública y de su titular, Dr. Luis Maldonado Venegas, de certificar a las instituciones de educación superior en la entidad, pues así se podrán definir los estándares mínimos de calidad y evitar una condición desigual en la prestación de los servicios que ofrecen las más de 300 universidades en Puebla. Pero, además, destacamos la importancia de que las instituciones educativas también presenten una acreditación de los programas académicos que ofrecen a los jóvenes en el estado. Así mismo, pedimos a las autoridades educativas que se abran foros de consulta para intercambiar ideas y propuestas en materia educativa y así conocer los requerimientos y necesidades de las autoridades e instituciones de educación superior.

Solicitud a las autoridades

La seguridad pública es un derecho que nos concierne a todos por igual, tanto a jóvenes como adultos, estudiantes y profesionistas, y en obvio de razones, a los gobernantes, quienes deben generar las mejores condiciones para la protección de la sociedad y la capacidad de respuesta de las instituciones de seguridad pública en el combate de la delincuencia.

Por ello, los Rectores y Directores de las escuelas privadas de nivel superior de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), ante el incremento de los asaltos, riñas y secuestros exprés que se cometen alrededor de nuestras instituciones, en contra de estudiantes, catedráticos y trabajadores, con fundamento en los artículos 8 Constitucional y 138 de la Constitución Política del Estado de Puebla, respetuosamente solicitamos lo siguiente:

PRIMERO. Que las dependencias responsables de la seguridad pública en el ámbito municipal y estatal asuman su responsabilidad de resguardar la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

SEGUNDO. La creación de un plan estratégico para garantizar la seguridad de nuestra comunidad, en el que se incluyan operativos, la instalación de cámaras de video para vigilancia y se incremente las unidades de patrullaje alrededor de las escuelas.

TERCERO. Que los órganos policiacos redoblen esfuerzos para inhibir la delincuencia, sobre todo, la que podría estar vinculada con el crimen organizado, pues hay que recordar que los jóvenes son la población de mayor riesgo por la violencia, inseguridad y adicciones que ha quebrantado nuestro estilo de vida.

CUARTO. Se vigile y de ser posible, se retiren los antros y centros nocturnos cercanos las instituciones educativas, pues tales lugares constantemente violan normas de higiene, seguridad, protección civil y horarios establecidos por la normatividad.

QUINTO. Se abra una mesa de diálogo para establecer un programa conjunto de seguridad.

Finalmente, exigimos que nadie se coloque por encima de la ley y que las autoridades no queden indiferentes ante el alto índice delictivo y la impunidad, pues sólo combatiéndolos se logrará brindar a las familias poblanas la tranquilidad que merecen.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de junio de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2011
D L M X J V S
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 113 seguidores

%d personas les gusta esto: