Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

COMISION DE DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA Y, LIBERTAD DE EXPRESIÓN…

“LIBERTAD DE EXPRESIÓN, COADYUVANTE DE LA CULTURA DE RESPETO DE LOS DERECHOS UNIVERSALES, Y PROMOTORA INDISCUTIBLE DE UN ESTADO SOBERANO”.

+Coincidieron en señalar especialistas durante un evento que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

+La Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, conmemoraron el Día de la Libertad de Expresión.

En el marco del día de la Libertad de Expresión, la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) y la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, organizaron conjuntamente la Conferencia Magistral “Crisis de Seguridad y Libertad de Expresión”, a cargo de Alan Arias Marín, Integrante del Centro de Investigación de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Para Marcia Maritza Bullen Navarro, Titular de la CDHE-Puebla, “la libertad de expresión es un derecho fundamental para la constitución de un estado democrático, pero sobre todo plural; “ya que es a través de nuestras manifestaciones, como podemos participar en el desarrollo y progreso de nuestra sociedad”.

Por su parte, Leticia García Polo, Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras del Estado, mencionó; “si bien es cierto el periodismo enfrenta grandes riesgos, debemos mencionar que en Puebla tenemos la ventaja de vivir en una ciudad y un estado tranquilo, en donde la profesión todavía se puede ejercer con libertad y sin censura”.

En su intervención, Guillermo Aréchiga Santamaría, Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, señalo que desde la tribuna legislativa se trabaja para que esta garantía constitucional se ejerza plenamente debido a que ésta permite y da cabida a las demás libertades; “celebramos estas actividades, ya que permiten analizar y proponer mecanismos que fortalecen nuestros derechos, pero primordialmente robustecer nuestra democracia”.

Alan Arias Marín, resaltó que la libertad de expresión vive una de sus etapas más delicadas en nuestro país, debido al índice de violencia que se registra al norte del país, y al mismo tiempo señaló que ante esta situación la responsabilidad para ejercer este derecho deber ser mayor, ante todo veraz, oportuna y objetiva.

Finalmente, funcionarios y académicos coincidieron en que la libertad de expresión es un coadyuvante de la cultura de respeto de los derechos universales, y promotora indiscutible de un estado soberano. (Adjunto fotografía)

visita: http://www.youtube.com/CDHPUEBLATV

About these ads

3 comentarios el “COMISION DE DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA Y, LIBERTAD DE EXPRESIÓN…

  1. Eloisa Betancour
    9 de julio de 2011

    En el sindicato de Trabajadores del Seguro Social la Libertad de expresión es letra muerta ya que el narcolíder nacional Valdemar Gutierrez Fragozo a través de imposiciones y de fraudes se a reelegido impunemente como Secretario General y por medio de la ley de Herodes quita y pone a su antojo a marionetas en las secciones sindicales del SNTSS convirtiendose en una verdadera burla para cualquier sindicato que se digne de ser democrático si alguien lo duda vease la demanda que el propio diputado llorón presenta contra Nicolas Serrato Meza, un excolaborador que le esta poniendo en evidencia y en la cual el propio Valdemar acepta que es secretario general de ese gremio -por reelección- siendo un hecho que en los propios Estatutos del SNTSS esta prohibida la reelección de acuerdo al artículo 73.
    Algo que puede notarse de todo dictador es el manejo de los medios para justificar sus engaños, así lo hace con el periodico del SNTSS en el que además de publicar la sinverguenzada del Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón que le dió la toma de nota adelantada y atacó a periodistas de la Jornada y Milenio lo cual para un sindicalisado informado es querer verle lo tonto, lo mismo hace en la última publicación del periodico de los trabajadores donde publica una entrevista en ABC radio totalmente tutelada y en la que el periodista La Mont le hace preguntas superficiales y a modo para la justificación del reelegido desde antes del termino de su gestión como secretario general Valdemar Gutierrez, de lo que establecen los estatutos respecto a la reelección es claro que no se deberia preguntar ni de la manipulación de los delegados a Congresos ya que hubiese descubierto lo que se sabe entre las personas informadas, que en este momento el SNTSS atraviesa una de los peores crisis por haber caido en manos de capos.
    En Puebla lo rescatable es que se cambiaron elementos del comité seccional que eran un oprobio para los trabajadores, lo malo es que no se visualizó ningun acto democrático sino solo un cambio de despreciables títeres que se pondrán al servicio de Valdemar y nó de los trabajadores como se observa por las amenazas y levantamientos de actas patrañeras ante la Comisión de Honor y Justicia de ese sindicato, la cual por medio de falsos testigos que se prestan a su juego sigue siendo utilizada para perseguir a los trabajadores de ideas democráticas y evitar así la libre participacíón de los trabajadores en el próximo Congreso Nacional Ordinario del SNTSS.

  2. Mary Camacho
    23 de junio de 2011

    No respondieron esta petición de los trabajadores, son un fiasco y una burla para la gente que razona, dieron una información que nada tiene que ver con lo que se les pidio, cosas que no interesan a nadie, corruptos.

  3. Delegado XL Congreso SNTSS Puebla.
    11 de junio de 2011

    Gabriel Avila Diéz | 09/06/2011 at 11:25 am |
    Los trabajadores del Sindicato Nacional de trabajadores del Seguro Social Sección uno Puebla, Solicitamos: a)Que en el XL Congreso Seccional Ordinario el Doctor Ramón Garcia Jimenez y la C. Tesorera Miriam Garcia Tapia respectivamente rindan, como fue su ofrecimiento y es su obligación estatutaria, información del estado financiero al momento en que recibieron el cargo, dando a conocer el resultado de la auditoria realizada al C. Doctor Reyes Hernández Rosas y enfermera Maria Luisa Perez Escamilla así como a los miembros de las Secretarias y Comisiones que incurrieron en desviaciónes en el ejercicio de su responsabilidad en el Comité Seccional uno de Puebla.
    b) Que explique la C. Tesorera Miriam Garcia Tapia si al momento de tomar posesión de la Tesoreria del Comité de la seccion I Puebla notificó sobre alguna desviación, toda vez que la fracciónVI del mismo Artículo 80 estatutario estipula que debe llevar siempre al corriente un Libro Diario y uno de Caja e informar diariamente al secretario General de todos los movimientos que se realicen en la tesoreria.
    c) Que de ser verdad que el C. doctor Reyes Hernández Rosas incurrio en malversaciónes, explique porque razón no notificó a los órganismos superiores del Sindicato y de no ser verdad porque razón hasta la fecha no se ha dado el resultado de la auditoria.
    d) Que el C. Doctor Ramón Garcia Jimenez y la C. Miriam Garcia Tapia dén a conocer el resultado de la auditoria realizada al doctor Reyes Hernández Rosas con arqueo a la Tesoreria.
    e)Que explique el C. Ramón Garcia Jimenez por que al Doctor Reyes Hernández Rosas a quien en lugar de destituirlo y procesarlo legalmente se le concedió licencia “por motivos de salud” y que sigue cobrando como trabajador y como líder sindical, Orlanda Quiróz y Mario Flores Villanueva porque gozan de inmerecidos puestos superiores y también a distinguidos miembros de su grupo político que aún fungen el Comité actual y que fueron coparticipes de sus desviaciones como el aún Presidente de la Comisión de Vigilancia, Tesorera y Comisión de Hacienda.
    f)Que el Doctor Ramón García Jimenez exponga la razón por la cual hasta esta fecha avala sanciones sindicales violatorias a los estatutos que rigen la vida interna sindical como es el caso de Dictamenes
    de suspensión de Derechos Sindicales que la Comisión de Honor y Justicia Sección I Puebla a formulado contra trabajadores miembros del SNTSS violando los Artículos 99, 136, 137, 138, 139 y 140 que especifican claramente que las Comisiones de Honor y Justicia solo tienen autoridad para Suspender Derechos Sindicales menores de treinta días una ves desahogadas todas las diligencias de investigación necesarias incurriendo en causales especificadas en el Articulo 141 estatutario por Deficiente gestión administrativa, abuso de autoridad, usurpación de funciones, fraude electoral, aprovechamiento de su posición para obtener indebidas ventajas personales y por otras causas análogas igualmente graves.
    g)Que explique el Doctor Ramón Garcia Jimenez porque no se formuló ningún acta ante ninguna autoridad legal que acreditara que efectivamente otras planillas diferentes no reunieron los requisitos, quedando en entredicho la democracia sindical y la seguridad de los trabajadores toda ves que mientras el Ejecutivo Seccional expresa en su boletín que fue agredido verbalmente y amenazado en su integridad física por integrantes de algunas planillas a las que se les negó la inscripción, los medios de comunicación que acudieron al evento anunciado con anterioridad y los testimonios en el Portal de los trabajadores del Seguro Social dan un testimonio contrario y preocupante por la participación de personas armadas que nada tienen que ver con los trabajadores.
    h) Que explique el C. Doctor Ramón Garcia Jimenez porque razón no a convocado a Asambleas para que sean los trabajadores y no los esquiroles de los líderes quienes aportemos los elementos que darán verdadera unidad y fuerza a nuestro sindicato. ¡Basta de mentiras! ¡Basta de represión!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de junio de 2011 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

junio 2011
D L M X J V S
« may   jul »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 109 seguidores

%d personas les gusta esto: