Búscanos en www.noticiasenpuebla.com y mensaje a noticiasenpuebla@gmail.com, noticiaspuebla1@hotmail.com o juliomartinez@noticiasenpuebla.com‏

Nos pasamos a www.noticiasenpuebla.com o www.noticiaspuebla.com.mx Informes al 22 22 77 94 77

MAESTROS DEMOCRATICOS SE DECLARAN INCONFORMES CON LOS DIPUTADOS LOCALES POBLANOS

Total desconocimiento y falta de voluntad mostraron los diputados locales ante la petición formal para que se desconozca en la entidad la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), aseguraron en entrevista con la prensa dos portavoces del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra y, José Antonio Lemuz.

Y es que, este lunes 10 del presente mes al filo de las 10 de la mañana los miembros de la comisión de educación en el Congreso del Estado de Puebla recibieron una docena de activistas del CDMP. Los legisladores, acusaron los declarantes, mostraron ignorancia total del documento denominado ACE.

Nuestro movimiento es político e ideológico, jamás de confrontación según dejaron en claro los miembros de la comisión de prensa del CDMP. Revelaron que el pasado viernes en Puebla se llevó al cabo la primera mesa de trabajo con miras a construir un proyecto alternativo con el apoyo de Doctores en Ciencias de la Educación. Calificaron como mentiras el supuesto de que hubo debates ante el profesorado poblano, previo a la firma del ACE.

No nos hemos sentado ni lo haremos con nuestros líderes sindicales depuestos porque han dejado de estar en funciones, sentenciaron los declarantes en abierta referencia a Eric Lara y, Cirilo Salas, secretarios generales de las secciones 23 y 51 del SNTE, respectivamente.

José Antonio Lemuz acusó que el secretario de Educación Pública en Puebla, Darío Carmona “maneja un doble discurso”. Porque, agregó, cuando se sienta una mesa de diálogo con nosotros nos dice que la ACE está en proceso de construcción y no echará a andar hasta que los maestros participen. “Y por otro lado, a los depuestos líderes del sindicato les sigue permitiendo la capacidad de gestión”, agregó.

Fue más allá. Lanzó una advertencia. “Si (Darío Carmona) no tiene palabra para sostener lo que declara frente a nosotros, pues nosotros también podemos jugar un doble discurso: seguir diciendo que respetaremos sus espacios desde donde se administra la educación pública del Estado. Y veremos que en la medida de la respuesta, el movimiento tendrá que dirigir sus esfuerzos”, citó.Finalmente otro de los portavoces del CDMP, Miguel Guerra artificio lo que en este medio se adelantó: que el próximo 18 del presente mes los maestros democráticos realizarán una mega marcha en la Ciudad de Puebla en la que se espera la participación de 30 mil profesores. (Julio Martínez Rivera)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 10 de noviembre de 2008 por en Sin categoría.

CHECA MÁS NOTAS AQUÍ….

noviembre 2008
D L M X J V S
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: